Santanyí busca romper la estacionalidad con una decidida apuesta por el ciclismo
La oferta del municipio con sus 19 rutas ciclistas triunfa en la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril
El Ayuntamiento de Santanyí renueva el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca
El Ayuntamiento de Santanyí no ha faltado a una de las citas más importantes del mundo del ciclismo, la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril en Londres. Se trata de un encuentro sobre todo lo relacionado con el ciclismo, desde las marcas más relevantes y las estrellas del deporte hasta las mejores bicicletas y equipos y los conocimientos sobre ciclismo.
Santanyí ha acudido con el equipo de la Oficina de Información Turística para mostrar su fuerte apuesta por la desestacionalización con proyectos como el cicloturismo y el cicloturismo familiar, con las 19 rutas creadas el pasado año con la colaboración de distintos clubes ciclistas del término.
Son en total 12 rutas de carretera y 7 de BTT con salida y llegada en el municipio de Santanyí. Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se ha valorado muy positivamente la experiencia, ya que la propuesta del municipio ha despertado bastante interés entre los visitantes de la feria. Y es que el municipio cuenta con un sector empresarial turístico líder tanto en lo que respecta a la planta hotelera, como los servicios y la oferta complementaria.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha remarcado el hecho de que “Santanyí tiene muchos de factores que le hacen interesante para aquellos que lo escogen como destino para pasar su período de descanso, pero nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes y darles a conocer. Nuestra presencia en ferias como esta de Londres es una gran oportunidad para presentar las rutas ciclistas creadas el pasado año. El objetivo siempre es alargar la temporada turística más allá de la época estival, y todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.
Con esta feria celebrada en Londres, el municipio de Santanyí ha estado presente en varios encuentros turísticos de gran repercusión, como son la B-Travel de Barcelona, la feria de turismo Destinations Nature de París y FITUR en Madrid.
Lo último en OkBaleares
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Pintada vandálica de los independentistas de Arran en la fachada protegida de la Conselleria de Turismo
-
Los nuevos consellers del Govern de Prohens toman posesión de sus cargos: «Queda mucho por cambiar»
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Prohens cambia su gobierno en Baleares buscando más contundencia en el discurso
Últimas noticias
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Un Márquez imperial se lleva la ‘sprint’ en el GP de Alemania con remontada incluida
-
La Policía aclara la duda: así es como debes dejar las persianas de tu casa si te vas de vacaciones
-
El truco para guardar los plátanos y que no se pongan negros con el calor: duran mucho tiempo
-
Ni se te ocurra llevarte a casa una concha de la playa: pocos lo saben, pero te pueden multar con 60.000 euros