Santanyí busca romper la estacionalidad con una decidida apuesta por el ciclismo
La oferta del municipio con sus 19 rutas ciclistas triunfa en la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril
El Ayuntamiento de Santanyí renueva el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca
El Ayuntamiento de Santanyí no ha faltado a una de las citas más importantes del mundo del ciclismo, la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril en Londres. Se trata de un encuentro sobre todo lo relacionado con el ciclismo, desde las marcas más relevantes y las estrellas del deporte hasta las mejores bicicletas y equipos y los conocimientos sobre ciclismo.
Santanyí ha acudido con el equipo de la Oficina de Información Turística para mostrar su fuerte apuesta por la desestacionalización con proyectos como el cicloturismo y el cicloturismo familiar, con las 19 rutas creadas el pasado año con la colaboración de distintos clubes ciclistas del término.
Son en total 12 rutas de carretera y 7 de BTT con salida y llegada en el municipio de Santanyí. Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se ha valorado muy positivamente la experiencia, ya que la propuesta del municipio ha despertado bastante interés entre los visitantes de la feria. Y es que el municipio cuenta con un sector empresarial turístico líder tanto en lo que respecta a la planta hotelera, como los servicios y la oferta complementaria.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha remarcado el hecho de que “Santanyí tiene muchos de factores que le hacen interesante para aquellos que lo escogen como destino para pasar su período de descanso, pero nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes y darles a conocer. Nuestra presencia en ferias como esta de Londres es una gran oportunidad para presentar las rutas ciclistas creadas el pasado año. El objetivo siempre es alargar la temporada turística más allá de la época estival, y todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.
Con esta feria celebrada en Londres, el municipio de Santanyí ha estado presente en varios encuentros turísticos de gran repercusión, como son la B-Travel de Barcelona, la feria de turismo Destinations Nature de París y FITUR en Madrid.
Lo último en OkBaleares
-
Se hace pasar por policía y amenaza a los dueños de un bar con un cúter para que le sirvan chupitos: «¡Os voy a matar a todos!»
-
Brutal agresión en Palma: detenido un chino por reventarle la cabeza con una llave inglesa a un hombre
-
Es oficial y se ha confirmado por el Ministerio del Interior: España pide a la UE una base aérea para combatir los incendios forestales y quiere instalarla en Mallorca
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
Últimas noticias
-
Más grande que el Pentágono y con 2.892 etapas para separar uranio: así era la planta K-25 de Oak Ridge, el mayor edificio del mundo en 1945
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals, en directo: sigue el resultado en tiempo real y cómo va el partido de NFL hoy en vivo
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
El surrealista piropo de Alba Carrillo a Sarah Santaolalla en La Séptima: “Tus tetas son pequeñas en comparación con tu cerebro»