BALEARES

Sancionan a soldados de la UME por celebrar fiestas en Ibiza con alcohol, mujeres y sexo en 2020

El centro de menores Padre Morey, ubicado junto a las instalaciones militares de Sa Coma, fue quine dio el aviso

La sentencia recoge que personal civil ajeno a la Unidad accedió a Sa Coma y que se celebraron reuniones con alcohol y música

"Un menor de centro de acogida se quejó a los encargados no solo del ruido, sino de lo que le parecían relaciones sexuales"

El Jemad pidió hace medio año una «imprescindible inversión» en tecnología para evitar espionajes

UME
Militares de la UME retirando nieve en Atocha (Madrid). (Foto: EP)

El Tribunal Militar de Madrid ha sancionado con 20 días de arresto a varios soldados de la UME (Unidad Militar de Emergencias) por celebrar fiestas en Ibiza, en las instalaciones de Sa Coma, con mujeres, sexo y alcohol en el verano de 2020, el primero de la pandemia de covid.

Según ha publicado el Diario de Ibiza y recoge IB3 Notícies, el centro de menores Padre Morey, ubicado junto a este recinto militar cedido por el Consell de Ibiza, fue quien dio el aviso de lo que estaba ocurriendo. Los hechos denunciados se han podido comprobar gracias a las cámaras de seguridad del complejo.

La sentencia recoge que cuando estos soldados estaban en el destacamento de Ibiza, «sin ninguna autorización accedió al complejo Sa Coma diferente personal civil, hombres y mujeres, ajenos a la Unidad». Destaca que «se celebraron reuniones que duraban hasta altas horas de la noche, en las que se consumieron bebidas alcohólicas, se ponía música a todo volumen y se generaban ruidos que molestaban a quienes pernoctaban en los edificios vecinos. Incluso un menor de centro de acogida se quejó a los encargados no solo del ruido general, sino de lo que le parecían consecuencias de relaciones sexuales».

Por otro lado, dicha sentencia apunta que diferentes personas pudieron ver «a uno de los soldados jugando en calzoncillos a tenis de mesa en el centro de menores y orinando fuera de los lugares habilitados».

El Tribunal Militar considera probado que se trata de una falta grave y les ha abierto expediente disciplinario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias