Sánchez se recupera del Covid y viajará este lunes a Mallorca para reunirse con ‘Las Kellys’
Antes de esa reunión, en Palma, visitará una empresa en la localidad mallorquina de Marratxí
Sánchez retoma su agenda institucional tras dar negativo en Covid-19
Tras una semana sin actos oficiales fuera de las paredes del Palacio de La Moncloa, por haberse contagiado de Covid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recupera mañana su agenda pública. El jefe del Ejecutivo, que ha dado negativo en la última prueba de diagnóstico que le ha realizado el equipo médico de La Moncloa, se subirá al avión en su primer día de desconfinamiento para viajar a Mallorca. En la isla visitará una empresa y se reunirá con el colectivo de ‘Las Kellys’.
La primera parada del presidente en Mallorca, según informan fuentes de Moncloa, será en Marratxí para visitar las instalaciones de la empresa
CAROB S.A. Junto a la presidenta regional, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, a partir de las once de la mañana «hará un reconocimiento al trabajo de esta empresa dedicada a la fabricación y distribución de goma de garrofín». Allí mismo realizará una declaración ante los medios de comunicación, tras una semana únicamente con apariciones telemáticas.
Finalizada la agenda en Marratxí, Sánchez, Armengol y Calvo, se desplazarán hasta la capital balear. En Palma, concretamente en las instalaciones del Hotel Melià Palma Bay, el presidente del Gobierno mantendrá una reunión con representantes del colectivo de
camareras de piso ‘Las Kellys’. Se trata de un grupo de trabajadoras que, en los últimos años, han luchado de forma insistente por sus derechos laborales dirigiéndose en distintas ocasiones al propio Pedro Sánchez.
Sin embargo, en la pugna entre los dos socios de coalición por el control de las políticas sociales, ha sido la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz la que ha capitalizado las mejoras laborales de este colectivo. Ahora, con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de mayo del año que viene, el líder del PSOE se acerca a ellas para reivindicar la defensa que ha hecho su partido durante todo este tiempo, en el Congreso y en los parlamentos autonómicos, de sus peticiones.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en OkBaleares
-
Más de un centenar de okupas abandona la antigua prisión de Palma antes de su desalojo judicial
-
La prioridad de los separatistas de Més ante los problemas de Palma: catalán gratis en los barrios
-
Ya hay pueblos en Mallorca que informan en tiempo real de la ocupación y temperatura del agua de sus playas
-
Puesta de largo de Huialfàs Ensemble en el Teatro Principal de Palma
-
La mandolina del portavoz Sagreras
Últimas noticias
-
Más de un centenar de okupas abandona la antigua prisión de Palma antes de su desalojo judicial
-
Alerta en Tristán de Acuña por hantavirus: médicos de Reino Unido llegan en paracaídas a la isla más remota del mundo para estudiar un posible contagio
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Ya son 3 los extranjeros con hantavirus que desembarcaron sin que Sanidad lo detectara por no hacerles un PCR