Marga Prohens: «Menorca será una pieza fundamental para conseguir el cambio en Baleares»
La presidenta del PP balear presenta a Dolfo Vilafranca como candidato al Consell y a Jordi López Ravanals al Parlament
Vilafranca: "Hay otra manera de hacer las cosas, con un modelo que no prohíbe sino que gestiona"
Marga Prohens lo tiene bien claro: «En las elecciones de mayo nos jugamos el futuro de Baleares»
La presidenta del Partido Popular balear, Marga Prohens, ha clausurado el acto de presentación de los candidatos de Menorca a los ayuntamientos, al Consell insular y al Parlament. «Sois la esperanza de muchísima gente, que ve en vosotros la única alternativa de cambio a la izquierda más intervencionista de Baleares», ha asegurado.
La presidenta del PP ha afirmado que en Menorca hay ganas de cambio y que será una pieza fundamental para conseguirlo en Balears. «Mientras yo vengo presentar un proyecto con ambición, con dos hombres jóvenes, preparados, con energía y ambición, como son Dolfo Vilafranca, candidato al Consell insular, y Jordi López Ravanals, candidato al Parlament, el PSOE presenta la candidatura de Marc Pons», ha asegurado. «Y no lo hace porque confíe en Menorca, sino porque ha querido asegurar su silla. Renovación o jubilación», ha añadido Prohens.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar ante unas 200 personas en el Auditorio de Ferreries, Prohens se ha comprometido a construir un segundo centro de salud en Ciutadella, para complementar el Canal Salat.
La presidenta del PP balear ha declarado que «el PSOE ha hecho que haya ciudadanos de tercera y los menorquines están en el último grupo de Francina Armengol». La presidenta del PP balear también se ha referido a la ley de la Reserva de la Biosfera que «queda muy lejos de lo que ha entendido la izquierda. No significa prohibirlo todo, sino hacer un esfuerzo en la conservación y protección». Es por eso que Prohens se ha comprometido a garantizar los recursos necesarios para la gestión de la isla como Reserva de la Biosfera y que se decida a qué se destinan.
Prohens ha destacado que se seguirán reclamando los convenios de carreteras para que los consells puedan mejorar la seguridad de la red viaria, y en el caso de Menorca, «acabar de una vez la carretera General». «Esto después de que Sánchez haya confirmado el engaño del factor de insularidad del REB, que Armengol aceptó a cambio de renunciar a los convenios de carreteras, no lo podemos aceptar», ha concluido.
Por su parte, el candidato al Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha lamentado que Menorca hace 8 años que pasa «la travesía del desierto», con proyectos paralizados, como el de la carretera general. «Nosotros presentamos un modelo que no prohíbe, sino que gestiona. Un proyecto que no reparte el dinero público en contratos menores a sus amigos», ha añadido Vilafranca.
El candidato al Parlament, Jordi López Ravanals, ha asegurado que Menorca lleva años abandonada pero que con el cambio político el próximo 28 de mayo, con un Govern presidido por Marga Prohens y con el mejor equipo, la situación cambiará. «Es posible conseguir un equilibrio entre economía y medio ambiente», ha asegurado.
Temas:
- Menorca
- Partido Popular
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad