Baleares firma los primeros 20 contratos de Alquiler Seguro y ya tramita otros 100 más
En concreto, de los 20 contratos firmados, 18 son de viviendas en Mallorca y dos de Menorca
Hay otras 94 viviendas que se encuentran en la fase final del proceso para firmar los contratos
El programa ‘Alquiler Seguro’ impulsado por el Govern balear de Marga Prohens (PP) ha arrancado con buen pie al entregar 20 viviendas mientras que hay otras 94 que se encuentran en la fase final del proceso para firmar los contratos.
Así lo ha asegurado este martes el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, quien ha recordado que hay más de 400 viviendas de propietarios interesados en el programa y en trámites para adherirse a la iniciativa.
En concreto, de los 20 contratos firmados, 18 son de viviendas en Mallorca y dos de Menorca. De las cerca de 100 viviendas que están en la fase final de recopilación de la documentación, 55 son en Mallorca, 21 en Menorca y 18 en Ibiza.
«Ya son más de los 16 pisos que lograron con su medida estrella», ha dicho al PSOE, reprochando que el aumento de precios de la vivienda en las Islas es «herencia» de los ocho años de Govern que presidía la socialista Francina Armengol.
Según Mateo, el programa ha arrancado «de forma efectiva» hace dos meses y se ha mostrado «satisfecho» porque ha permitido que viviendas sin uso residencial se destinen a los residentes a precios asequibles.
Según las previsiones del Govern, el programa ‘Alquiler Seguro’ sacará al mercado inmobiliaria unas 2.000 viviendas con unos precios máximos para los inquilinos de 1.050 euros en Mallorca y Menorca y de 1.470 euros en Ibiza y Formentera. El precio de las viviendas será un 30 por ciento inferior al del mercado, un porcentaje que asumirá el propio Ejecutivo autonómico.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares (Coapi) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Islas(Cafbal) actuan como entidades colaboradoras para el desarrollo y la gestión del programa Alquiler Seguro, por lo que las personas interesadas deben pedir información y hacer sus consultas a través de ambos colegios.