Prisión provisional y sin fianza para el anciano de 82 años que mató a su mujer de un disparo en Mallorca
Así lo ha decretado la magistrada titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma
La magistrada titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el anciano de 82 años detenido en Mallorca, concretamente en la pequeña localidad de Puigpunyent, por presuntamente matar de un disparo a su mujer de 79 años en el domicilio familiar.
No obstante, la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que, según las normas de reparto, la causa será instruida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma.
A las 9.00 horas de este jueves el hombre ha sido trasladado a los juzgados de Vía Alemania escoltado por agentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a primera hora del pasado miércoles en un domicilio de la calle Sa Riera de Puigpunyent. Según las primeras pesquisas, el hombre habría disparado con un arma de caza primero contra su mujer y después habría intentado quitarse la vida.
Debido a las heridas causadas por el disparo que el anciano se produjo en el abdomen, fue trasladado al Hospital Son Espases, donde al final del día recibió el alta. Posteriormente, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil bajo arresto y acusado de homicidio.
El matrimonio, ambos españoles, residía desde hace pocos años en un adosado de Puigpuyent, y debido a su edad, ella 79 años y él 82, apenas tenían contacto con los vecinos. Con ellos vivían dos perros grandes que se han llevado los servicios municipales.
En el pueblo no eran muy conocidos porque apenas salían a la calle, más allá de ir al supermercado o a la farmacia. Al parecer, tenían una hija profesora de instituto que reside en otra casa de esta localidad.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que el asesinato de esta mujer por parte de su marido es un caso de violencia de género, aunque no había ninguna denuncia previa y la víctima no estaba en el sistema de protección de VioGén. Se trata del primer crimen machista del año ocurrido en Baleares.
La Guardia Civil también manejaba la hipótesis de que la pareja de ancianos pactó suicidarse juntos. Al parecer, la mujer padecía un cáncer terminal y el marido no aceptaba quedarse solo por lo que ambos pactaron el suicidio. Sin embargo, esta versión de los hechos ha quedado descartada.
Lo último en OkBaleares
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
Prohens apuesta por una mayoría de estabilidad para continuar con el cambio «desde la centralidad»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
El árbol más bonito de España está en Sevilla, tiene 400 años y una enorme copa capaz de dar sombra a 2000 personas
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon