El principio del fin
Si leemos detenidamente los artículos 197 al 201 del Código Penal -que regulan el delito de revelación de secretos- veremos con claridad que el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el Traidor, supiera ya en 2023 que la Guardia Civil investigaba a Koldo, y que además se lo comunicara a José Luis Ábalos, encajaría de lleno en dicho delito.
La investigación se hallaba bajo secreto de sumario. Su conocimiento estaba limitado al juez, al fiscal y a los agentes encargados del caso. Que esta información llegara a conocimiento del presidente sólo puede explicarse por una filtración ilícita. Y que éste, a su vez, la compartiera con un tercero directamente implicado -Ábalos- constituye una revelación de secretos en toda regla, tal como establece el propio Código Penal.
Con el ingreso en prisión de Santos Cerdán, se ha abierto un debate que, en realidad, desvía la atención: ¿quién era el número uno de esta trama? Pero centrarse en eso es perder la perspectiva. Esto no va sólo de Cerdán, ni de Koldo, ni siquiera de Ábalos. Esto va del PSOE como estructura de poder. El último informe de la UCO ya apunta en esa dirección: lo que vemos es sólo la punta del iceberg.
La corrupción no se limita a unas mordidas en Navarra. Lo que está saliendo a la luz es un sistema: una red donde las relaciones políticas del PSOE con Junts, el PNV y otros actores se sustentan también en acuerdos económicos opacos, como pronto se irá demostrando. Servinabar es sólo un eslabón más de una cadena de corrupción sistémica, en la que lo político y lo económico se entrelazan con una impunidad intolerable.
La pregunta se impone: ¿quién está realmente al frente de todo esto? Pensar que Cerdán era el jefe absoluto de esta red resulta inverosímil. La evidencia apunta a Pedro Sánchez. No sólo por su posición, sino por los hechos: su esposa está imputada por corrupción y él, pese a declararse «profundamente enamorado», no era ajeno a los negocios ilícitos que la rodeaban. Tampoco lo era respecto a los de sus colaboradores más cercanos, como ha quedado patente con el episodio de la advertencia a Ábalos sobre la investigación a Koldo. Investigación que, como sabemos hoy, afectaba a toda la cúpula de los socialistas.
Se puede tratar de ocultar con propaganda. Se puede agitar la bandera del «antifascismo» o del «progreso». Pero la realidad, la que reflejan los hechos, los sumarios y los informes de la Guardia Civil, es otra. Y ya no hay cortina de humo que tape esta mancha.
Sin embargo, como era de esperar, los corruptos se han unido a los enemigos de España. En realidad, nunca estuvieron separados. Santos Cerdán ha contratado como abogado a Benet Salellas, conocido por haber defendido al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante el proceso secesionista catalán. Fiel a su línea, Salellas ya ha comenzado a atacar al juez instructor y a desacreditar a la Guardia Civil, como parte del recurso contra la prisión provisional de Cerdán.
La legitimidad del derecho a la defensa no puede ocultar el carácter facineroso de esta operación. En este proceso nos jugamos el Estado de derecho, la democracia y la justicia misma. Porque es evidente: esto es una auténtica guerra, desatada por un PSOE entregado al desgobierno y liderado por su número uno, Pedro Sánchez, dispuesto a romper España a cualquier precio.
Ahora, la misión principal es clara: evitar que Cerdán hable. Para ello, harán todo lo necesario en su favor. Porque por encima de él sólo queda el verdadero artífice de esta trama: Pedro Sánchez, el auténtico número uno y después, pese a todo, seguirá estando la UCO…
Lo último en OkBaleares
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
Una travesía costera decide a los ganadores del Trofeo Bon Vent-GP Sails
-
Hugo Ramón completa su cuarta Mini Transat
-
Lucas Victoriano, puesta de largo como entrenador del Palmer Basket
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»