El primo de Rafa Nadal se hace con un escaño de diputado en el Parlament balear
Rafael Nadal Barceló recogerá el acta que le correspondía a la secretaria general de la formación, Sandra Fernández
Rafa Nadal entra en la lista del PP al Parlament balear… pero no el tenista sino su primo
Rafael Nadal Barceló, de 26 años y primo del tenista Rafa Nadal, se hace con un escaño de diputado en el Parlament balear. El pariente del 14 veces campeón de Roland Garros entra en el hemiciclo regional al ir de número 14 en la lista por Mallorca del Partido Popular de Marga Prohens.
Nadal Barceló sustituirá y recogerá el acta de diputado que le correspondía a la secretaria general de la formación, Sandra Fernández, que iba de número 3 en las pasadas elecciones autonómicas y que renuncia al haber sido designada número 2 de la candidatura del PP balear al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Cabe destacar que será el debut del primo de Rafa Nadal en la política, donde no tiene experiencia alguna y del que apenas se tiene información porque mantiene una discreta vida privada en Mallorca. No obstante, su padre, Rafael Nadal Homar, ha sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Manacor y también diputado en el Parlament.
Su tío Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, ha sido uno de los flamantes fichajes independientes del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, para dar impulso a la fundación del partido Reformismo21. «No entraré en política, sólo quiero aportar al PP mi experiencia para mejorar la sociedad», manifestó.
Lo último en OkBaleares
-
El operativo especial de limpieza de Palma se traslada a Son Gotleu con dos toneladas de basura por sacar
-
Radicales propalestinos llaman al boicot a una empresa israelí de fertilizantes que opera en Baleares
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
-
Arrestado un vecino de Inca por varios robos con fuerza en bares y restaurantes del municipio
Últimas noticias
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la victoria del Barcelona
-
Resultado Newcastle – Barcelona en directo hoy | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League