Primer test serio para el Mallorca
Se enfrenta en Salzburgo a las tres de la tarde al histórico Colonia
El austríaco Dejan Ljubicic es su jugador más valioso
Van der Heyden, con molestias en un hombro, deberá esperar para debutar
3-1. El Mallorca se estrena con una remontada
0-9. El Mallorca acumula adjetivos positivos
Primer test serio para el Mallorca. Tras sus victorias ante dos equipos austríacos de Tercera División los de Aguirre se enfrentan en Salzburgo a las tres de la tarde a todo un histórico como el Colonia en un choque que será retransmitido por Movistar y DAZN y en el que se podrá medir de manera más precisa el potencial de una plantilla a la que le faltan aún muchos retoques. El último fichaje, el central belga Van der Heyden, con molestias en el hombro, no podrá participar.
Dirigido por Steffen Baumgarft, ex del Paderborn, el Colonia, primer campeón de la historia de la Bundesliga, finalizó la pasada temporada en undécima posición y no parece que pueda aspirar en este próximo curso a mucho más. Tras su ascenso de 2019 parece estabilizado en la máxima categoría, pero están lejos aquellos tiempos en los que, con Hennes Weisweiller al frente, llegaron hasta las semifinales de la Copa de Europa. Lukas Podolski fue el último gran jugador de un club cuya camiseta vistieron futbolistas como Toni Schumacher, Dieter Muller, Thomas Hassler o el más grande de todos, el centrocampista campeón del mundo en Alemania 74 Wolfgang Overtah.
Será sin duda una buena piedra de toque para el Mallorca, que arrancó la pretemporada con una victoria trabajada 3-1 ante el Union Guerten que dio paso el lunes a una goleada inmisericorde 9-0 ante el Ried. El choque ante el Colonia pondrá fin a la etapa de preparación en Austria, ya que los jugadores regresan mañana a la isla y tendrán vacaciones hasta el lunes, momento en el que arranca, ya en Son Bibiloni, la tercera y definitiva fase de la pretemporada antes de que comience la Liga el 12 de agosto en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas.
Con muchos asuntos pendientes aún por resolver, el Mallorca necesita cerrar los fichajes de por lo menos cuatro jugadores más, además de concretar algunas salidas de la plantilla, como por ejemplo la del francés Grenier, al que se le ha comunicado ya que no se cuenta con él, aunque podría haber otras, como la del mallorquín Antonio Sánchez, cuyo contrato finaliza en 2024, o la del lateral Maffeo en función de cómo venga el mercado.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»