Los premios y becas Pilar Juncosa y Sotheby’s 2024 recaen sobre 11 nuevos creadores
El Auditorio de la Fundació Miró Mallorca ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios y becas Pilar Juncosa y Sotheby’s 2024, que ha reconocido a 11 nuevos creadores.
El acto, presentado por Irene Sala, ha tenido como eje central la ceremonia de entrega de los premios y becas que impulsó la propia Pilar Juncosa, a partir de 1993, dos años antes de su muerte, con la pretensión de ayudar y apoyar a las nuevas generaciones de creadores, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
De este modo, el Premio Bienal Pilar Juncosa de la edición 2024 ha recaído en María Isabel Martínez y la Beca Pilar Juncosa y Sotheby’s para el proyecto de investigación sobre Miró promovido por Guillem Aloy.
Por otro parte, la Beca Pilar Juncosa para proyectos de educación artística ha sido para Georgina Victoria Dezcallar y Alberto Pérez, las becas de formación para participar en cursos de los talleres de obra gráfica de Joan Miró se han repartido entre Catalina De Nisco, Nerea Sanz Ferrer, Felipe Carrión y Eva Miquel Tortosa, informa Europa Press.
La beca de residencia en la Casa de Velázquez -Madrid- se han otorgado a Abel Jaramillo e Irma Álvarez-Laviada, mientras que beca de residencia en Slade School of Fine Art -Londres- lo ha obtenido Alan Carrasco. El programa del acto ha incluido diversas actuaciones musicales, a cargo de Joan Muntaner Xanguito.
La representación institucional ha estado encabezada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, y también han formado parte de la misma el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y regidor de Cultura, Javier Bonet.
Los asistentes, entre los que se encontraban los ganadores de la convocatoria de este año, han sido recibidos en la sede de la Fundació por su directora, Antònia Maria Perelló, y el grupo de profesionales de este equipamiento cultural dedicado a la divulgación del legado artístico de Joan Miró.
Temas:
- Arte
- Palma de Mallorca
Lo último en Cultura
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 30.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz