El concierto de la ecotasa

El PP presenta una enmienda a los presupuestos para impedir que la ecotasa se destine a Los 40 Principales

En la enmienda se exige que el impuesto vuelva a ser finalista y que se destine al medio ambiente

"No se puede destinar a eventos como LOS40 Music Awards, esto es engañar a los residentes y a los turistas"

El partido ecologista de Baleares firmó el contrato para desviar fondos de la ecotasa al Grupo Prisa

Los socios de Armengol califican de «injustificable» destinar 580.000 euros a Los 40 Principales

Núria Riera, portavoz adjunta del PP.
Núria Riera, portavoz adjunta del PP.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, ha anunciado este lunes que su formación presentará una enmienda parcial a los Presupuestos autonómicos del año 2022 para que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) «vuelva a ser finalista» y se destine al medioambiente.

En una rueda de prensa en el Parlament, Riera ha pedido que este impuesto conocido popularmente como la ecotasa,  no se destine «a tapar agujeros» o a eventos como LOS40 Music Awards, porque sino «se engaña» tanto a residentes como a turistas.

«Esperamos que nadie del Govern se haya aprovechado para ir al concierto sufragado con la ‘ecotasa’, porque sino sería una situación muy grave», ha expresado.

Precisamente, sobre esta cuestión preguntará en el pleno de este martes el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, quien interpelará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el ITS, informa Europa Press.

El PP ha asegurado en varias ocasiones que eliminará este impuesto cuando gobierne, pero Riera ha reclamado que, mientras exista, se destine a aquella finalidad por la que se aprobó, en este caso a reducir el impacto medioambiental del turismo.

Respecto a las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos que se debatirán en este martes, Riera ha explicado que el PP la ha presentado al considerar que las cuentas para 2022 son «electoralistas, irresponsables e imprudentes». «No lo decimos solo los partidos de la oposición, lo dicen las entidades especialistas e independientes, como el BBVA y la Airef», ha defendido.

La diputada ‘popular’ ha censurado que el próximo año no se podrán recaudar tantos impuestos y no llegarán tantos recursos «como nos quiere hacer creer la señora Armengol», quien «continúa aumentando el gasto de forma desaforada».

A su juicio, la presidenta «debería ir alerta y ser prudente», bajar los impuestos, eliminar deuda pública y reducir el gasto en cargos y asesores. «Si el Govern no baja los impuestos, será porque no quiere, no porque no tenga propuestas», ha añadido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias