parlament

El PP pide a los votantes socialistas que «no olviden lo que hace Sánchez para aguantar en la Moncloa»

Toni Costa: "Sánchez ha hecho todo lo contrario de lo que dijo, gobierna con Podemos y Bildu es su socio preferente"

"Ha indultado a los líderes del separatismo, ha eliminado el delito de sedición y ahora quiere rebajar el de malversación"

Toni Costa: «La pobreza que va a generar la inflación va a ser peor que la de la pandemia»

PP Sánchez
El portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa.

El PP pide a los votantes socialistas que «no olviden lo que hace Sánchez para aguantar unos meses más en La Moncloa». Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.  Según ha expresado Costa en rueda de prensa, «a nivel nacional, estos días se están viviendo hechos sin precedentes en la historia democrática de España, pues nunca antes un presidente se había atrevido a tanto para mantenerse en el poder, modificando una norma tan importante como el Código Penal y, además, a la carta».

Para el PP, el presidente Pedro Sánchez «ha traspasado todas las líneas rojas y ha politizado todas las instituciones, amenazando una cuestión tan relevante como la división de poderes». «Nos encontramos ante un presidente capaz de avasallar todas las instituciones, que tienen un valor fundamental en una democracia consolidada como es el caso de España», ha destacado Costa.

En esta línea, el portavoz del PP ha recordado como «en la campaña del año 2019, Sánchez dijo que no gobernaría con Podemos, no pactaría con Bildu, llevaría a Puigdemont ante la justicia y recuperaría el delito de referéndum ilegal». Es más, ha incidido, «llevó a cabo una moción por un presunto delito de corrupción del PP».

Sin embargo, ha criticado, el presidente Pedro Sánchez «ha hecho todo lo contrario de lo que dijo». Pues, «a día de hoy, gobierna con Podemos, Bildu es el socio preferente, a los líderes del separatismo los ha indultado, eliminado el delito de sedición, y ahora quiere rebajar las penas del delito de malversación». «Todo ello», ha considerado  Toni Costa, demuestra que para Sánchez «la corrupción del PSOE y del independentismo es una cuestión absolutamente irrelevante».

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha censurado que «mientras muchos presidentes y líderes socialistas autonómicos, como Javier Lambán o Emiliano García-Page, no aguantan más y se han expresado en contra de esta huida hacia adelante de Pedro Sánchez, la presidenta Armengol aplaude».

«Armengol se ha erigido en la presidenta más fiel de Sánchez, no baja impuestos, pone en marcha la repartidora, y siempre le parece fantástico lo que hace el presidente del Gobierno, dándole igual lo que este haga», ha hecho hincapié, informa EP.

Por este motivo, ante la actitud de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien «le parece fantástico todo lo que haga Sánchez», el portavoz del Grupo Popular ha solicitado a los votantes socialistas «moderados» que «no olviden lo que está haciendo Sánchez para aguantar en la Moncloa unos meses más» y «el próximo 28 de mayo sean ellos quienes le hagan una moción de censura».

«El PSOE de Pedro Sánchez ya no es el Partido Socialista, sino el Partido Sanchista, porque fue el presidente quien en campaña prometió cuestiones de Estado y después ha hecho todo lo contrario de lo que dijo, lo que nos lleva a pensar que los españoles no le apoyan en su deriva», ha explicado Costa, añadiendo que, precisamente, «por este motivo, Feijóo solicitó este fin de semana que se pongan las urnas, que haya elecciones ya y que sean los españoles quienes hablen».

«Desde el PP de Baleares apelamos al votante socialista moderado, que no comparte el Plan Sánchez, a que no olvide lo que este está haciendo para aguantar unos meses más en la Moncloa. Él intentará que los españoles lo olviden. Nosotros, en cambio, esperamos que en las próximas elecciones, que confiamos tengan lugar a la menor brevedad posible, los españoles expresen claramente su opinión respecto a la huida hacia adelante del presidente que afecta al conjunto de los españoles», ha reiterado.

Finalmente, preguntado por si el PP apoyará una moción de censura, como solicitan Cs y Vox, Costa ha concluido que su partido «no está dispuesto a dar una victoria absoluta a Sánchez en el Congreso». «La moción de censura la harán los españoles en las urnas, porque nadie podrá evitar que el próximo 28 de mayo de 2023 los ciudadanos de Baleares y del conjunto de España, hablen y digan claramente su opinión», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias