caso don pepe

El PP llama «indecente» al PSOE de Armengol por tratar como «delincuentes» a los desahuciados de Ibiza

Critica que hasta ocho coches patrulla acordonaran el edificio en el que residían las 29 familias desalojadas

Insta al Ejecutivo balear a realizar las modificaciones legislativas que permita la reforma del inmueble

Así deja en la calle a 29 familias de Ibiza el Govern de la socialista Francina Armengol

Armengol desahucios
Mobiliario de una de las familias desalojadas de los apartamentos don Pepe en Sant Josep (Ibiza).
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Partido Popular de Ibiza ha calificado de «indecente» al PSOE y a sus socios de la izquierda nacionalista del Govern balear, presidido por Francina Armengol, al tratar como «delincuentes» a los propietarios de los apartamentos don Pepe en la localidad de Sant Josep , desahuciados ayer.

En un comunicado, los populares lamentaron que las 29 familias desalojadas, muchas ellas con menores a su cargo, tuvieran que presenciar cómo hasta ocho vehículos policiales llegaban a primera hora de la mañana con las luces de emergencia encendidas, como si se tratara de un dispositivo activado contra un grupo de delincuentes peligrosos. 

Una falta de sensibilidad hacia unas familias que se quedan en la calle a una semana para la Nochebuena y con la incertidumbre de qué pasará con sus hogares después de que el conseller de Vivienda del Ejecutivo balear, Josep Marí Ribas, declarase estos apartamentos en ruina en 2020, siendo alcalde de esta localidad. 

En referencia a esta situación, la portavoz insular del PP Marilina Ribas, manifestó que la solución al drama por el que pasan estas familias no es el derribo de sus viviendas (cuyo estado de ruina rechazan técnicos y propietarios), sino buscar una solución legislativa que permita la rehabilitación del inmueble. Una posibilidad a la que el Govern de Armengol se ha negado reiteradamente estos dos años y que podría dar luz verde a unas obras de reforma que el despacho de Anima Arquitectura fijaba en 320.000 euros y que los propietarios están dispuestos a pagar de sus bolsillos. 

Este exhaustivo análisis técnico está en manos del juzgado que tramita el contencioso interpuesto por los propietarios contra la declaración de ruina del edificio, que el mismo informe también rechaza, al igual que el riesgo de colapso, que sin embargo el Ayuntamiento mantiene contra viento y marea.

«Los propietarios tienen un informe de viabilidad, un presupuesto y la disposición de invertir el dinero que sea necesario para ejecutarlo», precisó a este respecto la portavoz ibicenca del PP, que instó a todas las administraciones de Baleares a realizar un esfuerzo extraordinario para paliar las consecuencias de esta dramática situación.  

La única ayuda que está recibiendo esta treintena de familias por parte del Ayuntamiento es su alojamiento provisional en un hotel por un periodo de dos meses, tras rechazar el Govern balear la cesión de pisos sociales. El Consell de Ibiza se ha comprometido a transferir medio millón de euros al Consistorio para destinarlo a cubrir las necesidades básicas de los desahuciados, mientras el Ejecutivo de Armengol, en los presupuestos del próximo año, ha asegurado que habilitará una partida de 200.000 euros para ayudas al alquiler.  

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias