El PP y la izquierda aprueban aumentar en 4 millones el gasto para la atención de menas en Mallorca
Vox se opone al acuerdo y exige que el dinero se dedique a las residencias de ancianos
"Cada euro destinado a inmigración ilegal es un euro que se quita a los mallorquines"
El PP y la izquierda aprueban en Mallorca aumentar en 4 millones el gasto para atención de menas ante la crisis migratoria que padece Baleares con la llegada este 2025 de 4.500 inmigrantes ilegales y una sobreocupación del 1.150% de las plazas destinadas específicamente a menores no acompañados.
En la comisión informativa celebrada esta mañana, el PP con el apoyo de las restantes formaciones de izquierdas (PSOE y Més), de los regionalistas de El PI y el rechazo de sus socios de gobierno de Vox, ha aprobado destinar 4 millones de euros correspondientes a una partida extraordinaria al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que es la institución encargada de canalizar estas ayudas sociales.
Con este incremento serán 28 los millones de euros que el Consell destinará al cuidado y mantenimiento de los centros de menores donde tres de cada cuatro son extranjeros.
Por contra, tal y como ha criticado el partido de Santiago Abascal, el Consell dedicará tres millones de euros adicionales al personal de las residencias de ancianos, «que es quien de verdad sostiene con esfuerzo y sacrificio la atención a nuestros mayores y dependientes».
Por ello, el portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, ha sido tajante y ha calificado de «inaceptable que el dinero de los mallorquines se dilapide en financiar la inmigración ilegal mientras nuestros mayores, nuestros dependientes y nuestros menores en situación de vulnerabilidad siguen sin recibir la atención que merecen».
«Ni un solo euro debe ir destinado a mantener a los menas. Cada euro que el Consell destina a inmigración ilegal es un euro que se quita a los mallorquines que de verdad lo necesitan».
Gili, ha recordado que la prioridad debe ser siempre atender primero a los españoles y mallorquines, reforzando las residencias, mejorando las condiciones laborales del personal sociosanitario y garantizando recursos a los menores en situación de desamparo que son de aquí.
En este sentido, ha precisado que «no permitiremos que se siga premiando a la inmigración ilegal a costa de los sacrificios de nuestras familias, de nuestros mayores y de nuestros trabajadores. Nuestro compromiso es claro: el dinero público de Mallorca debe estar al servicio de los mallorquines.»
El portavoz de Vox, por último, ha criticado la incoherencia del PP, señalando que mientras Marga Prohens, al frente del Govern, intenta imitar el discurso antiinmigración de Vox, el PP en el Consell de Mallorca destina importantes sumas de dinero a la inmigración ilegal y a los menas.
Lo último en OkBaleares
-
Exposición sobre Fryderyk Chopin y George Sand en el monumental Castillo de Bellver de Palma
-
Exigen la clausura de un centro de menas en el Puig de Santa Magdalena que funciona sin licencia
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma
-
PP y Vox ya van de la mano para derogar la ley de memoria democrática de Baleares
-
Prohens homenajeará a las víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma en la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Arsenal – Atlético de Madrid y Villarreal – City en directo hoy: cómo va y última hora de los partidos de Champions League en vivo online
-
La derrota más dolorosa de Tebas: desde 2018 fracasa en su intento por llevar la Liga a Estados Unidos
-
McDonald’s, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: «Es un modelo de negocio»
-
Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática
-
Flick: «No es mi trabajo si Mendilibar está enfadado o contento con el árbitro»