El PP exige al alcalde de Palma que levante el «búnker» contra el tráfico en el centro
Le exige revertir en temporada baja las prohibiciones de circulación que castigan al pequeño comercio
Propone dos horas de estacionamiento gratis en los aparcamientos municipales para favorecer el acceso a la zona
Toni Gayà: «Hila ha convertido a Palma en una ciudad de comercios vacíos»
La miserable ley del silencio impuesta por Hila
El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Palma que levante el «búnker» que ha construido en torno al centro de Palma en materia de movilidad, abriendo el acceso a la población en los meses de temporada baja en el eje viario de Antonio Maura, Paseo del Borne, Constitución, calle Unió y Tous i Maroto, y facilite dos horas de aparcamiento gratis en los estacionamientos municipales para incentivar la compra en el pequeño comercio.
Esta es la propuesta que los populares presentarán en el pleno del Consistorio palmesano el próximo día 27, tal y como detalló hoy en rueda de prensa la portavoz y concejal, Mercedes Celeste.
La edil ha solicitado al alcalde socialista José Hila la reversión de estas “medidas de antimovilidad” que asfixiaban al pequeño comercio antes de la pandemia, cuando ya sufrían los problemas de falta de clientes.
Aunque el PP propuso en 2019 que se permitiera el tráfico rodado por las citadas calles del centro, el gobierno municipal lo rechazó y todo ello «no hizo más que contribuir al desastre que después vino con la pandemia», afirma Celeste.
Para la concejala del PP, el alcalde y sus socios de gobierno “deben reaccionar de forma inmediata». “No pueden esperar a que las cosas se arreglen por sí solas, deben escuchar y atender a los comerciantes, que no les están pidiendo ayudas económicas, sino que les dejen trabajar”.
Por ello, instó al primer edil socialista a permitir que residentes y potenciales visitantes en temporada baja puedan acudir a sus negocios y disfrutar por el centro de la ciudad de los bares y restaurantes, “sin que ello les suponga un desastre”.
Asimismo, la portavoz municipal del PP consideró “imprescindible» que todos los ciudadanos y visitantes puedan aparcar gratis dos horas en el centro, porque así podrán consumir y hacer compras en estos establecimientos.
Sobre este particular, Celeste recordó que hay muchos negocios que se han mantenido abiertos “pero con una gran deuda a sus espaldas y lo que exigimos es que sea consciente de que esta recuperación en V no existe, no va a llegar, va a ser lenta, tortuosa y muy difícil”.
Para el PP, «los ciudadanos necesitan recuperar la normalidad auténtica» y para ello es necesario que el gobierno municipal «haga ese pequeño esfuerzo, que es revertir las subidas a las tarifas de los aparcamientos municipales, permitir horas gratuitas a visitantes y clientes, y sobre todo, romper el búnker que han construido en torno al centro”.
Lo último en Economía
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
Manacor, el municipio de Baleares más barato para alquilar
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
PP y Vox impulsan más rebajas fiscales en Baleares en el impuesto de sucesiones y donaciones
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
Últimas noticias
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Toñi Moreno sale en defensa de Canal Sur tras duras acusaciones: «Hemos nacido para incomodar»
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
La mitad de los que empezaron a recibir el ingreso mínimo en 2020 sigue cobrándolo 4 años después
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota