El PP critica que Armengol se cite con Aragonès en lugar de ir a Santiago a la cumbre sobre financiación
Sostiene que debería estar en la reunión de comunidades autónomas para defender los intereses de Baleares
"La presidenta de Baleares se siente muy cómoda con el independentismo"
Armengol se empecina en colaborar con el gobierno independentista de Cataluña
Armengol quiere extender el uso del pasaporte Covid a la hostelería
El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha afeado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no se sumase al encuentro entre ocho Comunidades Autónomas en Santiago (Galicia) sobre la financiación autonómica, y que en cambio se reúna en Palma con el presidente catalán, Pere Aragonès.
Costa ha dicho que “Armengol se siente muy cómoda con el independentismo» y «con quien defiende que existe algo llamado ‘Països Catalans». Y ha añadido que Armengol «se reúne con quien defiende una negociación bilateral” por el sistema de financiación autonómico, “pero no asiste a la reunión de los presidentes autonómicos” en la que podía expresar su posicionamiento ante el resto de dirigentes y defender a las Islas Baleares”.
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha expresado «sorpresa» por la ausencia de Armengol en el acto de Galicia, al que se adhirieron cinco presidentes socialistas, tratándose de «un tema tan importante» como la financiación autonómica.
El ‘popular’ ha recalcado que uno de los puntos de esta reunión era para oponerse a la negociación bilateral que plantea Cataluña. Así, Costa ha censurado que «Armengol dice que ella quiere participar en negociaciones multilaterales», pero «se reúne con quien plantea la negociación bilateral». «¿Con quién compartimos objetivos a la hora de plantear el sistema de financiación?», ha dicho el diputado del PP.
Por todo ello, el portavoz del PP ha lamentado que mientras «otras Comunidades se mueven en materia de financiación», Baleares «está en la nada».
Además, el portavoz del PP en el Parlament se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística en Catalunya que “evidencia que la ley educativa de Balears es contraria a la ley” y espera que el resto de grupos parlamentarios acepten las enmiendas del PP a esta Ley porque “no puede ser, ya en su nacimiento, contraria a una sentencia”.
Por otra parte, el portavoz del PP se ha mostrado a favor de la petición del certificado Covis, “en substitución de medidas prohibicionistas”. En este sentido, ha puesto en valor que “la mayoría de la sociedad ha cumplido, se ha vacunado y esperamos que lo haga quien aún no lo ha hecho”.
Con todo, Toni Costa, critica duramente la falta de la Ley de Pandemias que propone el Partido Popular “porque es imperdonable que después de un año no haya una norma que dé cobertura a las comunidades y que deje las medidas en manos de los tribunales de cada autonomía”.
Lo último en OkBaleares
-
Una diputada del PSOE balear que cobra 62.000 € exige al Parlament que pague la guardería de su hijo
-
El PP incorpora la realidad insular de Baleares y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
IB3 lamenta el veto del PSOE a su corresponsal en Madrid y advierte que no aceptará injerencias políticas
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
Últimas noticias
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»