La Policía detiene a una pareja en Palma por agredirse mutuamente en plena calle
Varios testigos presenciaron una discusión entre un hombre y una mujer que había pasado de gritos a empujones y, luego, a zarandeos y golpes
La Policía Local de Palma detuvo el pasado lunes 24 de febrero a una pareja formada por un hombre, español de 39 años de edad, y una mujer, también española y de 48 años, por agredirse mutuamente en plena calle. A ambos se les acusa de los delitos de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar.
Sobre las 21:00 horas, la Sala del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a las inmediaciones de la calle Sindicat donde una pareja se estaba peleando. Y es que varios testigos informaron que habían presenciado una discusión entre un hombre y una mujer que había pasado de gritos a empujones y, luego, a zarandeos y golpes.
Al ser la pareja localizada en la plaza Alexandre Jaume, aún continuaban discutiendo a viva voz. Ambos integrantes de la pareja admitieron los hechos descritos por los testigos. La mujer argumentó que su compañero sentimental era muy celoso y que había sido agredida por tal motivo, mientras que el hombre alegó que su compañera reaccionó violentamente cuando su teléfono cayó al suelo y se rompió.
Es por ello que ante los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención tanto al hombre como de la mujer como presuntos autores de sendos delitos de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar.
La Sala de Atestados instruyó diligencias y la valoración del riesgo realizada dio un resultado alto. En consecuencia, se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen.
Horas después, la mujer quedó en libertad tras valorar su implicación en los hechos y fue citada para comparecer ante el juez de guardia. El varón también fue presentado ante el mismo juez, quien decretó su libertad y cargos contra ambos.
Lo último en OkBaleares
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor
-
Trágico accidente en Ibiza: muere un motorista de 22 años y su acompañante resulta herido
-
Xabi Beraza continuará un año más en el Fibwi Palma
-
Suspenso en enero
-
El Illes Balears Palma Futsal tocó la gloria en 2025
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Descubrimiento insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia