sucesos

La Policía detiene a un estudiante de un colegio de Palma por robar las contraseñas de los profesores

El joven, expedientado por un hecho similar el año pasado, se hizo con los exámenes

Los profesores sospecharon al detectar un aumento inusual de resultados positivos en varios alumnos

Detenidos dos estudiantes de un colegio de Palma por hackear los exámenes para sacar sobresalientes

detenido estudiante robar contraseñas
Un agente de Policía del grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia

La Policía Nacional ha detenido a un estudiante de un colegio de Palma por robar las contraseñas de sus profesores para hacerse con los exámenes. Está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el alumno ya fue expedientado el año pasado por un hecho similar. Está implicado en la colocación de un dispositivo tecnológico en un ordenador del centro escolar con el que pudo acceder a a las claves personales de las carpetas del profesorado, donde estaban los exámenes.

La investigación arrancó cuando una profesora halló un dispositivo alojado en uno de los puertos USB del ordenador de su clase, que enlazaba el terminal con el teclado y el ratón. El aparato está diseñado para captar las pulsaciones generadas en el teclado y permite obtener usuarios y contraseñas personales.

Desde el colegio analizaron el aparato y llegaron a la conclusión de que habían accedido a los exámenes, confirmándose las sospechas que los profesores ya tenían al detectar un aumento inusual de los resultados positivos de las pruebas de varios alumnos.

El colegio interpuso una denuncia y el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Tras examinar la documentación y los datos aportados, los agentes concluyeron que la acción delictiva se realizó desde el propio centro y utilizando material del mismo.

Después de recabar toda la información, se identificó a un alumno como presunto autor del hecho, que ya había sido expedientado por una acción similar el curso pasado.

Los agentes pudieron corroborar que con días de antelación los alumnos tuvieron conocimiento del contenido de los exámenes y por ello sus calificaciones fueron anormalmente altas.

Este joven está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos de acuerdo a la legislación vigente y por ello fue detenido, dando traslado de todo a la Fiscalía de Menores de Baleares.

Cabe recordar que la Policía Nacional esclareció un hecho muy similar hace escasos meses ocurrido en otro colegio de Palma y advierten de que se está convirtiendo en una técnica que está proliferando entre los jóvenes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias