La Policía desaloja a las 200 personas del mayor asentamiento chabolista ilegal de Ibiza
La mayor parte de ellos ya habían abandonado la finca de Can Rova 2
Se han identificado los vehículos del lugar para comprobar su situación
Tras recibir el Ayuntamiento de Santa Eulària un auto judicial que le permite reactivar el proceso de desmantelamiento, la Policía ha iniciado esta mañana el desalojo de las 200 personas que subsistían en el mayor asentamiento chabolista ilegal de Ibiza en la finca privada de Can Rova 2.
Aunque muchos de ellos ya se habían ido del lugar días atrás después de comunicársele la orden de desalojo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, ha explicado que a las 9.00 horas ha comenzado el operativo «pacífico» puesto que «prácticamente no quedaba gente».
En primer lugar, según ha relatado, los servicios técnicos han comprobado que no existían instalaciones eléctricas que pudieran suponer un riesgo, localizando también fosas sépticas no marcadas para evitar peligros.
El concejal ha destacado que, según le han confirmado los Servicios Sociales, durante el operativo ningún ocupante ha solicitado in situ asistencia, aunque algunas personas han acudido después a las oficinas municipales de Puig den Valls que serán reforzadas para brindar una correcta asistencia.
Se trata de un asentamiento de infraviviendas en el que vivía hasta ahora un gran número de trabajadores de temporada debido a la imposibilidad de alquilar un alojamiento por los elevados precios del mercado inmobiliario. Esta nueva concentración de caravanas surgió tras el desalojo en 2024, de otro núcleo de infraviviendas improvisadas en un terreno contiguo, recoge la agencia Europa Press.
Roselló ha destacado que unos 40 efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil procedentes de Valencia participan en el operativo, además de agentes del Seprona, junto a 15 agentes de Policía Local y personal de Bienestar Social y de empresas contratadas para retirar los residuos acumulados, entre otros.
«Todo está yendo como habíamos planificado», ha dicho. En el operativo también se han identificado los vehículos encontrados en el lugar para comprobar su situación, comprobando además que no había animales en el lugar.
Posteriormente, se han comenzado a derribar las infraviviendas. «Seguramente durante el día de hoy quedará todo desmantelado, pero retirar los restos nos llevará varios días puesto que no se hace de cualquier manera, sino que debe hacerse de forma correcta», ha afirmado el edil.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE de Armengol y Negueruela calla ante el ataque vandálico de Arran a la Conselleria de Turismo
-
Vox quiere playas con más chiringuitos tradicionales y menos ‘beach clubs’
-
Vera destaca que el 60% de los grupos de 4º de Infantil de Baleares tiene menos de 17 alumnos por aula
-
Los sindicatos alertan del «grave abandono» del servicio de Correos en Baleares por el Gobierno de Sánchez
-
Detenido de madrugada por conducir una moto con cuatro personas a bordo en Jaime III
Últimas noticias
-
Sánchez regala al País Vasco una reivindicación histórica: el control de aguas territoriales del Estado
-
El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»
-
La concentración de Torre Pacheco se convierte en una protesta contra Pedro Sánchez y Marlaska
-
Comprobar ONCE hoy, 15 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Ibex 35 cierra con un retroceso del 1,1% y es el selectivo más cae en Europa este martes