Playa de Palma, la mayor zona turística de Baleares, lleva una semana sin servicio de emergencias
En plena temporada turística, el alcalde socialista José Hila cierra por obras el parque auxiliar de bomberos
Los nueve efectivos que atendían las incidencias del centenar de hoteles y 13.000 residentes, trasladados al parque central
El Ayuntamiento de Palma baja el listón académico al nuevo jefe de los bomberos
En plena temporada alta y tras llevar dos años con la puerta cogida con tres cuerdas, el Ayuntamiento de Palma ha cerrado por obras el Parque de Bomberos de Playa de Palma. De esta forma, desde hace una semana ha dejado la mayor zona turística de Baleares sin servicio de emergencias para atender al centenar de hoteles de la zona (33.000 plazas hoteleras) y a los más de 12.000 residentes.
Desde el pasado 4 de mayo, cualquier incidente que requiera la presencia de los bomberos en este núcleo turístico se cubre desde el parque central, ubicado en la Vía de Cintura de la capital balear, en el barrio de Son Malferit, lo que retrasa la capacidad de reacción de los bomberos ante cualquier incidencia que se produzca en Playa de Palma.
Los nueve operarios destinados en temporada turística al Parque Auxiliar de la Playa de Palma han sido desplazados a Son Malferit por las obras de sustitución de la puerta central de este inmueble de la calle Marbella, para adaptarla al tamaño de la nueva autoescalera adquirida recientemente por el Consistorio.
Unos trabajos que no se ejecutaron en 2020, cuando en plena pandemia el área de Seguridad Ciudadana, liderada por la edil socialista Joana Maria Adrover, realizó toda una serie de trabajos de mantenimiento en este edificio.
Entre otras reparaciones que se efectuaron hace dos años, destaca la impermeabilización de las cubiertas del inmueble, la pintura de los espacios personales y del exterior, el arreglo de la fontanería y la electricidad, la renovación del sistema de climatización y la limpieza general de todas las dependencias.
Aunque inicialmente estaba previsto que aquellas obras terminaran a finales de marzo, meses antes del inicio de la temporada turística de verano, tras la declaración de la pandemia ese mes se vieron retrasadas.
Llama la atención que no se procediera entonces a arreglar la puerta de acceso a las instalaciones y que tenga que ser ahora, en plena temporada turística, cuando el gobierno del alcalde socialista José Hila proceda a su ejecución, clausurando un parque auxiliar, que además da servicio a los barrios de Son Ferriol, Sant Jordi y los colindantes de Can Pastilla o Las Maravillas.
En principio, las previsiones apuntan a que a finales de esta semana concluirán los trabajos y días después el Consistorio procederá a la reapertura de estas instalaciones municipales de Playa de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Un ciclista kamikaze siembra el caos por el centro de Palma rozando a taxistas con acrobacias peligrosas
-
Narcos al banquillo: piden 54 años de cárcel y multas millonarias por enviar droga de Sevilla a Mallorca
-
La poderosa razón por la que el Mallorca aguanta a Arrasate
-
El 80% de los docentes baleares denuncia un aumento de las agresiones verbales o físicas de los alumnos
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su mejor año deportivo
Últimas noticias
-
España da un vuelco al Dakar: ¡Nani Roma es ahora líder con Carlos Sainz segundo a 57 segundos!
-
Bertín Osborne, pregonero de las ‘Fiestas Virgen de la Paz’ de Alcobendas
-
Recibe su primera pensión tras jubilarse y no da crédito: “No compensa”
-
Adiós a la funda del móvil de toda la vida: su sustituto ha llegado y es más práctico, elegante y cómodo
-
Investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando los ecosistemas de España