Playa de Palma, la mayor zona turística de Baleares, lleva una semana sin servicio de emergencias
En plena temporada turística, el alcalde socialista José Hila cierra por obras el parque auxiliar de bomberos
Los nueve efectivos que atendían las incidencias del centenar de hoteles y 13.000 residentes, trasladados al parque central
El Ayuntamiento de Palma baja el listón académico al nuevo jefe de los bomberos
En plena temporada alta y tras llevar dos años con la puerta cogida con tres cuerdas, el Ayuntamiento de Palma ha cerrado por obras el Parque de Bomberos de Playa de Palma. De esta forma, desde hace una semana ha dejado la mayor zona turística de Baleares sin servicio de emergencias para atender al centenar de hoteles de la zona (33.000 plazas hoteleras) y a los más de 12.000 residentes.
Desde el pasado 4 de mayo, cualquier incidente que requiera la presencia de los bomberos en este núcleo turístico se cubre desde el parque central, ubicado en la Vía de Cintura de la capital balear, en el barrio de Son Malferit, lo que retrasa la capacidad de reacción de los bomberos ante cualquier incidencia que se produzca en Playa de Palma.
Los nueve operarios destinados en temporada turística al Parque Auxiliar de la Playa de Palma han sido desplazados a Son Malferit por las obras de sustitución de la puerta central de este inmueble de la calle Marbella, para adaptarla al tamaño de la nueva autoescalera adquirida recientemente por el Consistorio.
Unos trabajos que no se ejecutaron en 2020, cuando en plena pandemia el área de Seguridad Ciudadana, liderada por la edil socialista Joana Maria Adrover, realizó toda una serie de trabajos de mantenimiento en este edificio.
Entre otras reparaciones que se efectuaron hace dos años, destaca la impermeabilización de las cubiertas del inmueble, la pintura de los espacios personales y del exterior, el arreglo de la fontanería y la electricidad, la renovación del sistema de climatización y la limpieza general de todas las dependencias.
Aunque inicialmente estaba previsto que aquellas obras terminaran a finales de marzo, meses antes del inicio de la temporada turística de verano, tras la declaración de la pandemia ese mes se vieron retrasadas.
Llama la atención que no se procediera entonces a arreglar la puerta de acceso a las instalaciones y que tenga que ser ahora, en plena temporada turística, cuando el gobierno del alcalde socialista José Hila proceda a su ejecución, clausurando un parque auxiliar, que además da servicio a los barrios de Son Ferriol, Sant Jordi y los colindantes de Can Pastilla o Las Maravillas.
En principio, las previsiones apuntan a que a finales de esta semana concluirán los trabajos y días después el Consistorio procederá a la reapertura de estas instalaciones municipales de Playa de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Un conductor de autocar drogado colisiona contra un ciclista en Mallorca y lo deja gravemente herido
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo y cuándo se acaba el conflicto
-
No vuelvas a comprar estas plantas para tu casa en primavera: se va a llenar de chinches
-
Mañueco encara su tercer mandato como presidente de Castilla y León con el permiso de un Vox en alza
-
Los zoólogos lo avalan: los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano
-
Alerta urgente por esta planta que ponemos en casa y que atrae a las serpientes en primavera