Pintadas contra Sánchez en el centro de Palma: «Romper la unidad de España es un delito»
El colectivo ARCA lamenta su proliferación en diferentes edificios catalogados del centro histórico
Mano dura del alcalde de Palma contra las pintadas vandálicas: cámaras, drones y multas de 3.000 euros
El centro de Palma se llena de grafitis ante la inacción del Ayuntamiento
En plenas negociaciones de los socialistas con partidos independentistas, golpistas de ERC y Junts, con el prófugo Carles Puigdemont al frente, para la investidura de Pedro Sánchez, han proliferado estos días en Palma pintadas en fachadas de diferentes edificios del centro histórico contra el presidente del Gobierno en funciones, con un mensaje contundente: «Romper la unidad de España es un delito. Sánchez no lo logrará».
A diferencia de otros grafitis vandálicos, el recado al dirigente socialista está hecho con una plantilla y spray, para que se pueda leer bien y está presente, entre otras direcciones, en un lateral del instituto Joan Alcover en las céntricas Avenidas de Palma, en la calle Tous i Maroto en la fachada del edificio de Correos, Mercado del Olivar, etcétera.
Respecto a estas pintadas, el colectivo conservacionista en defensa del patrimonio histórico ARCA ha expresado su rechazo recordando que «estropear el patrimonio público o privado puede llegar a ser delito si se estropea un elemento catalogado». «Hay muchas formas de expresar una idea y nada justifica agredir el paisaje urbano y las propiedades ajenas».
La entidad explica que la primera en aparecer fue junto al Teatro Principal, en un espacio recientemente limpiado por el Ayuntamiento y «fue borrada de inmediato. La siguiente fue en el Mercado del Olivar, y ahora, han hecho otra en el edificio de Correos, estropeando piedras con historia. Nos consta que hay en más sitios».
«El edificio de Correos está catalogado con un grado de protección B, es decir que esta agresión de pintada vandálica podría ser considerado un delito», advierte el colectivo que precisa que toda pintada vandálica, esté donde esté, «es una infracción administrativa, una falta contra la normativa y en algún caso puede considerarse delito».
Por último, exigen a las autoridades «que lleven a cabo las investigaciones necesarias para descubrir a los infractores y que sean borradas de inmediato, como el mejor sistema para disuadir de hacer más».
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»
-
El Govern limita a 180 días al año la actividad pesquera en las bahías de Alcúdia y Pollença
-
El ex director del CNI Jorge Dezcallar presenta su novela ‘Pez negro’ el 16 de octubre en el Club de Mar-Mallorca
-
Carmen Planas respalda en Madrid la reelección de Garamendi al frente de la CEOE hasta 2030
-
Estudiantes y profesores de ADEMA inician en Inca un estudio de investigación en arquitectura y diseño
Últimas noticias
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad