SUCESOS

Pasa a disposición judicial el autor del doble crimen de Manacor

El homicida se encontraba ingresado en el Área de Psiquiatría de Son Espases

Una vez recuperado, ha prestado declaración ante el juez este jueves sobre las 13 horas

asesinato Manacor disposición judicial
El detenido entrando en el juzgado de Manacor para prestar declaración ante el juez. (Europa Press)
Pedro Serra

Miquel B.M, el autor del asesinato a su madre y su hermano en una finca de las afueras de Manacor (Mallorca), ha pasado a disposición judicial sobre las 13.00 horas de este jueves.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ordenó la prisión provisional para el detenido por el doble crimen perpetrado tras sufrir un ataque psicótico que le habría provocado alucinaciones y delirios.

La intención del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) era que el hombre de 49 años de edad siguiera ingresado en calidad de preso en el Área de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Son Espases de Palma y, una vez recuperado, pasara a prestar declaración ante el juez.

Todo empezó sobre las 9.00 horas cuando los vecinos de la zona avisaron de un posible incendio en una finca del Camí d’en Frau. Los Bomberos de Mallorca se desplazaron hasta el lugar y mientras realizaban labores de extinción hallaron el cadáver de una mujer totalmente carbonizado en una hoguera del exterior de la vivienda.

Tras ello, la Policía acudió rápidamente al inmueble y arrestó al presunto homicida, quien en un estado de nerviosismo opuso resistencia y se enfrentó a los agentes con mucha agresividad, hasta el punto de amenazarles con quemarles con un bidón de gasolina y una antorcha. Ya tumbado en el suelo con las esposas puestas, el detenido trató de autolesionarse.

En el interior de la finca se encontró el segundo cadáver, que corresponde al hermano de unos cincuenta años de edad, con signos de violencia y totalmente ensangrentado.

Por otro lado, la Jefatura Superior en Baleares determinó que el autor del parricidio causó daños en la vivienda y en su vehículo y habría matado a sus familiares a golpes con un palo de ullastre (acebuche). Luego, prendió fuego e hizo una hoguera donde quemó el cuerpo de la que seguramente era su madre, de 82 años de edad.

Cabe destacar que se trataba de una familia mallorquina conocida por los vecinos de esta zona de las afueras del municipio de Manacor. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos de la zona, que no daban crédito a lo sucedido. El detenido por el asesinato en Manacor no contaba con antecedentes penales y se le solía ver junto a su hermano en los establos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias