Palma lidera la subida del precio medio de la vivienda en el último año, con una subida del 11,6%
Se ha colocado por delante de Madrid, que experimentó un aumento del 11,4%, según datos difundido por Tinsa
La evolución del sector a lo largo del año estará marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania
El Govern de Armengol no construirá en ocho años ni una tercera parte de las 1.800 VPO que prometió
Palma lideró la subida en el precio medio de la vivienda en el último año, con un aumento del 11,6%, por delante de Madrid que experimentó una subida del 11,4%, según los datos difundidos este jueves por Tinsa.
Además, Baleares fue también una de las comunidades donde más aumentó el precio medio de la vivienda, concretamente un 8,4% hasta alcanzar los 2.574 euros por metro cuadrado, recoge Europa Press.
El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se incrementó un 6,6% en el último año, con un repunte del 2,3% en el primer trimestre de 2022.
Las cifras de los tres primeros meses de 2022 muestran una recuperación generalizada en todo el territorio, en comparación con los datos previos a la crisis económica, aunque en el corto plazo se estima una moderación en el crecimiento y en el impulso alcista.
Los datos interanuales reflejan que 14 provincias registraron aumentos interanuales por encima del 7%, e incluso se dieron subidas de doble dígito en algunas capitales, como Palma, un 11,6 %, y Madrid, un 11,4%.
La evolución del sector a lo largo del año estará marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania, como recuerda la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.
«Si el enfrentamiento se alarga, este contexto internacional se puede materializar gradualmente en el sector inmobiliario residencial español en forma de una demanda erosionada por la inflación, que reduce los ahorros de los hogares y dificulta la accesibilidad a la vivienda, y de una oferta limitada por la incertidumbre y el incremento de los costes de construcción», agrega Arias.
Además, cree que las decisiones de compra pueden estar acelerándose por el incremento de los intereses de las hipotecas a tipo fijo y el fomento de las hipotecas a tipo variable. «No obstante, ante la situación de incertidumbre actual, el inmobiliario continúa siendo una alternativa para protegerse de la inflación y una opción que aporta diversificación y estabilidad a las carteras», aclara.
Lo último en Economía
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
La CAEB ofrece colaboración al Govern y reitera la necesidad de impulsar nuevas medidas ante la escalada de la inflación
Últimas noticias
-
Puente carga contra Iryo y Ouigo: «Somos el país más quijotesco, les recibimos y tenemos que cederles talleres»
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
El lema de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»