Palma invierte dos millones en obras de reforma y mantenimiento de los centros de Educación Infantil
La teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, y el coordinador del área, Juanjo Lemm, han visitado diferentes centros públicos de Educación Infantil (CEIP) de Palma para comprobar el estado de ejecución de las obras de reforma y mantenimiento que se están acometiendo este verano.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, se están llevando a cabo diversas intervenciones en colegios de Educación Infantil y Primaria a lo largo de 2024, con un presupuesto de casi dos millones de euros.
La planificación engloba trabajos de reparación de fachadas y pintura, tanto exterior como interior, en cinco centros educativos: CEIP Costa i Llobera, CEIP Aina Moll, CEIP Gabriel Vallseca, CEIP La Indioteria y CEIP Verge de Lluc. El importe destinado a estas intervenciones es de 852.918,60 euros (IVA incluido).
Además, en nueve centros escolares se están instalando sistemas de seguridad en las cubiertas y se realizan reparaciones y obras de adaptación a la normativa vigente. Los centros son: CEIP Can Pastilla, CEIP Es Pil·larí, CEIP Establiments, CEIP Jafudà Cresques, CEIP Joan Miró, CEIP El Terreno, CEIP Maria Antonia Salvà, CEIP La Indioteria y CEIP Son Canals. Estas mejoras suponen una inversión de 487.836,96 euros (IVA incluido).
Igualmente, en el CEIP Sa Casa Blanca se invertirán 37.403,68 euros para tratar problemas de humedad en las paredes exteriores del edificio.
Las actuaciones en las instalaciones de los colegios se centran en mejorar la eficiencia energética. De esta forma, se procederá a la sustitución de luminarias por sistemas LED de bajo consumo en aulas y pasillos de los centros CEIP Costa i Llobera, CEIP Joan Capó y CEIP Verge de Lluc.
Al mismo tiempo, el consistorio palmesano ha explicado que se están renovando las instalaciones de calefacción, cambiando el combustible de gasoil a gas natural en CEIP Camilo José Cela y CEIP Son Oliva. Estas medidas permitirán un ahorro anual de aproximadamente 28.500 kWh.
La sustitución de iluminación por LED generará un ahorro del 27%, equivalente a unos 9.000 Kwh/año, mientras que la renovación de calderas aportará un ahorro de unos 19.500 Kwh/año.
En cuanto a las emisiones de CO2, se espera una reducción del 28% con la sustitución de la iluminación por LED, y otro 28% con el cambio de gasóleo a gas natural. Además, esta reducción en los recursos destinados a calefacción e iluminación contribuye a una menor contaminación y mejora en términos de sostenibilidad.
El coste total de estas mejoras en iluminación y calefacción asciende a 600.722,02 euros (IVA incluido).
Lo último en OkBaleares
-
La Cabalgata de Reyes Magos de Palma en el aire: faltan 43 días y nadie tiene el encargo de organizarla
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
PP y Vox aprueban una moción en Baleares para pedir al Govern la aplicación del ‘pin parental’
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Luces de Navidad de Vigo: atracciones, las calles más bonitas, mercados y todo lo que hay que saber
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está