Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lo confirma: la nieve llega a Madrid y ya hay fecha exacta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La nieve llega a Madrid ya hay fecha exacta para lo que confirma la AEMET en estos días que tenemos por delante. Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una seria advertencia para esta parte de España en la que tenemos que empezar a ver un extra de buenas sensaciones. Un cambio de ciclo en el que todo es posible, de la mano de determinadas actuaciones que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Una situación en lo que todo es posible.

Llega un marcado descenso de las temperaturas en los que debemos recordar lo que hemos visto. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en el cambio que tenemos por delante. De la mano de una serie de cambios que pueden sumergirnos de lleno en una situación en la que todo puede ser posible, con algunos elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia que tenemos por delante. Este fin de semana parece que tendremos que estar pendientes de unos cambiar por momentos. Madrid se prepara para ver llegar a la nieve en estos días.

Lo confirma la AEMET

Los expertos de la AEMET no dudan en dar una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marque en estos días. Es el momento de ver llegar este frío que parecía que había desaparecido por momentos, de la mano de algunos cambios que pueden afectar a una zona muy concreta del país.

El corazón de España se prepara para ver llegar un descenso de las temperaturas en las que todo es posible, de la mano de algunos cambios en los que todo puede ser posible. Con ciertos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta y son una realidad.

El centro de España, Madrid, se verá altamente afectado por una nueva ola de frío, en el momento en el que debería retirarse esta estación. En su lugar, será el momento de ver un destacado cambio de ciclo en el que todo es posible. Es tiempo de ver llegar la estabilidad y el sol.

Pero en su lugar tendremos todo lo contrario, mirar al cielo ante una serie de detalles que quizás pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Ponemos punto y final al febrero, para ver llegar un marzo con novedades.

La fecha exacta en la que llega la nieve a Madrid

Tal y como nos dice la AEMET en estos días nos enfrentaremos a un importante cambio de ciclo. Tal y como nos explican estos expertos en Madrid tendremos que ver llegar la nieve: «Cielos cubiertos acompañados de brumas y probables nieblas dispersas en la Sierra al principio y final del día. Lluvias y chubascos dispersos que no se descartan moderados en cotas altas. Cota de nieve en descenso de 1400 – 1600 a 1000 – 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y pocos cambios en el resto, y máximas en descenso que podría ser localmente notable en el área metropolitana y el sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos del noreste».

España se prepara para un cambio que puede ser lo que marque estos días en el resto de España en el que el mal tiempo se irá imponiendo: «Se prevé una situación de inestabilidad en la Península y Baleares bajo la influencia de una borrasca situada al sur peninsular. Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones afectando a Baleares, Melilla y centro y mitad sureste peninsular, sin descartarse en zonas de la meseta Norte y del norte de la Ibérica. Serán más abundantes, pudiendo ser fuertes y/o persistentes, e irán acompañadas de tormentas ocasionales en el extremo sureste, islas Pitiusas y en Melilla. También se prevén precipitaciones débiles en el entorno cantábrico. Son probables las nevadas en montañas del centro, norte y sureste peninsular sin descartarse en zonas aledañas más bajas. Cota de nieve: en el norte peninsular 1200 m bajando a 700 m, en el centro 1500 m bajando de los 1000 m y 1800 m. bajando a los 1400 m en el sureste. Igualmente tiempo inestable en Canarias, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos afectando a las islas de mayor relieve, también posibles ocasionalmente en el resto.

Probable calima en el sureste peninsular, Alborán y Baleares, pudiendo ser las precipitaciones en forma de barro».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en el suroeste peninsular, disminuyendo en el resto del país, notablemente en la meseta norte y en zonas del este de la meseta sur. Las mínimas, que se darán al final del día en las zonas de temperaturas diurnas con descenso notable, ascenderán en Baleares, centro y este peninsular, descendiendo en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto. Se darán heladas débiles en montañas y zonas próximas de la mitad norte peninsular, siendo moderadas en Pirineos. Soplarán vientos moderados en la Península y Baleares, con cierzo en el Ebro, poniente en el Estrecho y Alborán, y predominio de los vientos del este y nordeste en el resto. Se prevén intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales del Levante y del extremo noroeste peninsular. Viento moderado de componente norte en Canarias».