El Mallorca, ante una jornada que a priori debe ser propicia
El equipo de Arrasate se enfrenta al Alavés mientras sus rivales tienen partidos complicados
El Betis recibe al Real Madrid y la Real Sociedad viaja al campo del Barcelona
El Rayo-Sevilla es otro choque que puede favorecer los intereses mallorquinistas


El Mallorca está ante una jornada que a priori debe ser propicia a sus intereses, y en la que podría dar un importante paso hacia adelante en sus aspiraciones europeas si gana su partido ante el Alavés y le acompañan el resto de resultados. Podría incluso terminar esta semana en sexta posición, aunque para eso necesita no sólo derrotar a los vitorianos, sino también que no sumen de a tres ni Rayo Vallecano -juega en su estadio ante el Sevilla- ni Real Sociedad -se enfrenta al Barcelona en Montjuic-.
El Mallorca es octavo en la clasificación empatado a 35 puntos con el sexto y el séptimo, Rayo Vallecano y Betis, y a un punto del noveno, la Real Sociedad. Una victoria ante el Alavés le dispara hasta 38 unidades, ya divisando las 40 que se consideran suficientes para atar la permanencia en una temporada normal. Sin embargo el objetivo del equipo es jugar en Europa y va muy bien encaminado.
Los dos equipos que le preceden en la clasificación juegan en sus estadios, pero no tienen partidos fáciles. Además, saltarán al campo de manera consecutiva y el Mallorca ya sabrá el resultado de ambos. De hecho, también conocerá el marcador de la Real Sociedad, que se enfrenta el domingo al Barcelona justo antes del choque en Son Moix ante el Alavés, aunque antes de todo eso se producirá un enfrentamiento en Montilivi entre Girona y Celta, dos equipos que están por debajo de los de Arrasate en la clasificación, pero que todavía tienen opciones, y ante los que hay que enfrentarse. Por supuesto el mejor resultado sería un empate.
El Mallorca debe tratar de sacar el máximo provecho de esta jornada, ya que en la siguiente le espera un reto difícil ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Acabar el domingo con 38 puntos y, a ser posible, en la sexta posición, sería un espaldarazo para las aspiraciones europeas del equipo mallorquinista, que jugará con su camiseta conmemorativa del día de les Illes Balears.
Partidos que interesan al Mallorca
- Girona-Celta (sábado)
- Rayo-Sevilla (sábado)
- Betis-Real Madrid (sábado)
- Barcelona-Real Sociedad (domingo)
- Mallorca-Alavés (domingo)
- Osasuna-Valencia (domingo)
Temas:
- Alavés
- Real Mallorca