Palma derribará y reconstruirá la finca de 31 de Diciembre diseñada por Bennàssar pero con una altura más
Hace un año parte del edificio colapsó en su interior y ya disponía de una licencia de demolición
La fachada hasta ahora existente no es la que el arquitecto palmesano diseñó y que ahora se ejecutará
El Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde al proyecto para reconstruir el edificio de la esquina de las calles 31 de Diciembre con Antoni Marquès, con la fachada del proyecto original del arquitecto Gaspar Bennàssar y añadir una planta más.
El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo que la intención es que este nuevo inmueble «combine el pasado con el presente». Otro de los motivos que ha propiciado este permiso es que hace un año parte del edificio colapsó en su interior y ya se disponía de una licencia de demolición.
Fidalgo ha señalado que la fachada existente no es la que el arquitecto diseñó inicialmente, sino que estudios historiográficos han demostrado que durante la ejecución de la obra se acabó levantando una distinta, y además presenta un estado constructivo «deficiente».
La planta que remontará el edificio estará en la calle Antoni Marquès, lo que ocultará la medianera entre los edificios. No obstante, ha detallado que esto sería el anteproyecto y próximamente se tendrá que presentar el proyecto básico.
Cabe recordar que el Consell de Mallorca ordenó el pasado diciembre paralizar el derribo del edificio para estudiar los valores patrimoniales del mismo. Sobre esta cuestión hay que indicar que el edificio no está catalogado como BIC y que el informe de la institución insular no es vinculante.
Además, la Comisión de Centro Histórico ha dado su visto bueno a la reforma de un edificio en la calle Campaner para la que se disponía de una licencia desde el año 2017 para convertirse en un establecimiento turístico.
Una vez corregidas las deficiencias detectadas, los técnicos han emitido unos informes favorables para llevarla a cabo, después de que se haya hecho una redistribución interior y rediseñado los patios.
También se permitirá la redistribución interior de algunos edificios del Hospital Psiquiátrico que está catalogado. De este modo, la remodelación afectará a las Unidades de Conductas Adictivas de Bons Aires y de sa Riera, entre otros. Para ello, el IB-Salut destinará cerca de 640.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Este lunes arranca en Baleares la venta de viajes del Imserso: tarifas a 50 euros a cualquier destino
-
El Consell reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró sin cumplir las medidas de seguridad
-
Detenidos dos jóvenes argelinos tras asaltar una vivienda en Palma
-
Diez de los 80 pájaros robados en Palma aparecen en una caja en una finca de Son Ferriol
-
Cesan al director del centro de menores de Es Pinaret y a todo su equipo por su controvertida gestión
Últimas noticias
-
Una infiltrada de Israel en la flotilla destapa que Hamás la financió y que los barcos no llevaban ayuda
-
Flick zanja la polémica con De la Fuente: «Es difícil para él, pero tengo que proteger a mis jugadores»
-
Este lunes arranca en Baleares la venta de viajes del Imserso: tarifas a 50 euros a cualquier destino
-
Jorge Fernández, de ‘La ruleta de la suerte’, revela cómo fue su infancia viviendo en la «cuna de ETA»
-
Guardiola se posiciona a favor de Palestina: «Estamos viviendo un genocidio en vivo y en directo»