Un padre acepta dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor en Mallorca
No ingresará en prisión pero deberá someterse a un programa de educación sexual
Un informe desvela que durante la pandemia se duplicaron los abusos sexuales a menores en Baleares
La Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi) atiende cerca de 700 casos desde 2009 en Baleares
Un hombre ha aceptado este martes dos años de cárcel por abusar sexualmente de forma continuada de su hija menor de edad, cuando la niña tenía nueve años.
La defensa del acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la abogada de la familia en la vista celebrada por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
De este modo, ha reconocido su culpabilidad y se ha rebajado la pena que se pedía para él, inicialmente de cinco años y tres meses de cárcel, informa la agencia Europa Press.
Así, el hombre ha admitido que, aprovechando su condición de progenitor y a sabiendas de que su hija no se atrevería a contarlo a terceras personas, obligaba a la menor a dormir en la misma cama y le tocaba las partes íntimas, a la vez que se masturbaba en su presencia.
Además de la pena de cárcel se le ha impuesto una medida de libertad vigilada por un plazo de diez años y la pérdida de la patria potestad, así como una orden de alejamiento por diez años.
Igualmente deberá pagar una multa por dos delitos de lesiones por agredir a otro miembro de la familia.
Temas:
- abuso sexual
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Un vídeo de tres segundos vuelve a destapar a los carteristas en la calle del Jamón de Playa de Palma
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Toledo, Ávila y resto de España, en directo: la nueva ola de calor mantiene en alerta los focos activos
-
¿Qué sucede con la división de bienes en caso de divorcio si el motivo ha sido una relación extramatrimonial por una de las partes?
-
El refugio rural de Unai Simón: un pueblo tranquilo rodeado de viñedos, campos de cereal y lleno de naturaleza
-
Caixabank bate expectativas: gana un 8,5% más y supera los 3.200 millones en seis meses
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»