Mallorca

Piden cinco años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de edad

El procesado obligaba a la menor a dormir en la misma cama y le tocaba las partes íntimas

Fachada de la Audiencia de Baleares.
Fachada de la Audiencia de Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes (09,45 horas) a un hombre acusado de abusar varias veces de su hija menor de edad, cuando tenía 9 años. Fiscalía pide para él cinco años y tres meses de cárcel. Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en fecha no determinada pero hasta 2019, cuando aprovechando su condición de progenitor y a sabiendas de que su hija no se atrevería a contarlo a terceras personas, el procesado obligaba a la menor a dormir en la misma cama y le tocaba las partes íntimas, a la vez que se masturbaba en su presencia.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para el hombre cinco años y tres meses de prisión, además de la medida de libertad vigilada por un plazo de diez años y la pérdida de la patria potestad, informa Europa Press.

Asimismo, solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima por un plazo de ocho años y que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 8.000 euros.

Estafa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo miércoles (10,00 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de estafar a tres amigos a los que pidió, en total, 842.800 euros bajo el pretexto de extraer beneficios.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a principios de 2005, cuando el procesado se aprovechó de la confianza de una de las víctimas, a quien pidió 740.800 euros, fingiendo que lo invertiría en unos fondos que le generarían amplios intereses.

Del mismo modo, en 2007, consiguió que otra persona le entregara 54.000 euros y, en 2008, estafó también a un tercer perjudicado en la cantidad de 48.000 euros. Ninguno de los afectados consiguió la devolución del dinero.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa, por lo que además de la pena de cárcel pide para el individuo el pago de una multa de 7.200 euros, además de la devolución íntegra del dinero estafado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias