Ortells tendrá dinero para fichar «a un buen delantero centro» en el mercado de invierno
La propiedad autoriza al director de fútbol a que refuerce el ataque de la plantilla
Se busca prioritariamente un jugador español o que conozca la Liga, y que pueda dar rendimiento inmediato
No será el único fichaje. Por lo menos llegarán tres futbolistas nuevos a la plantilla
Pablo Ortells ha fracasado estrepitosamente hasta ahora en los fichajes de delanteros centros
El Mallorca lo tiene decidido: fichará un delantero centro en enero
El Mallorca destinará una cantidad de dinero «suficiente» al fichaje de un delantero centro en enero. La propiedad ha dado órdenes al director de fútbol, Pablo Ortells, para que busque en la próxima ventana de fichajes un jugador que resuelva los problemas goleadores del equipo. Hasta ahora Ortells ha fracasado en todos sus intentos por fichar un buen número nueve. Está ante otra oportunidad para reivindicarse, pero le conviene no volver a equivocarse porque esta vez podría haber consecuencias.
Puede que el día de mañana tanto Fer Niño -por el que existe una opción de compra- como Matthew Hoppe sean jugadores diferenciales, pero ahora mismo no lo son y lo que necesita el equipo es un 9 que lleve el peso en ataque durante una segunda vuelta que será durísima en todos los sentidos porque, por supuesto, el resto de rivales también se reforzarán.
La propiedad lo tiene claro y el entrenador Luis García Plaza se ha cansado de reclamarlo. Sin embargo la pelota está en el tejado de Ortells y los antecedentes no son demasiado esperanzadores: el director de fútbol ha fracasado hasta ahora estrepitosamente en los fichajes de delantero centro, tras las experiencias de Marc Cardona y Álvaro Jiménez. No ha sido capaz de dar con la tecla necesaria para encontrarle un buen sustituto al croata Ante Budimir, el último 9 solvente con el que contó el equipo.
Dado que el Mallorca no tiene ahora mismo fichas libres, la llegada del delantero centro deberá suponer obligatoriamente la salida de otro jugador. Abdón o Hoppe son los que tienen todos los números para marcharse cedidos en enero, aunque no es descartable que se opte también por un futbolista de otra demarcación, dado sobre todo que el norteamericano está lesionado y está por ver cuánto tiempo tarda en recuperarse.
Sea como sea empieza el baile. Un baile que no sólo se va a limitar a la llegada de un delantero centro, porque van a llegar más jugadores. Parece seguro un central, dada la carencia del equipo en esta posición, y no es descartable un portero, siempre y cuando Dominik Greif, que será titular en la Copa del Rey, no demuestre la categoría que se le suponía cuando se le fichó este pasado verano procedente del Slovan de Bratislava.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente