Los narcos de Son Banya levantan la caseta ilegal 10 minutos después de que fuera derribada por Cort
Los clanes de la droga han vuelto a levantar en tiempo récord la caseta pintada con los colores de la bandera de España
Los narcos tenían guardado material de repuesto para volver a montar la caseta ilegal una vez fuera demolida
Los narcos de Son Banya han vuelto a desafiar al Ayuntamiento de Palma. Tan sólo 10 minutos después de que las retroexcavadoras y los policías se marcharan del poblado chabolista este pasado martes, tras terminar la actuación en la que se derribaron varias construcciones ilegales, los clanes de la droga han vuelto a levantar en tiempo récord la caseta pintada con los colores de la bandera de España.
Parece que los clanes de la droga no aflojan en su pulso que mantienen con el Consistorio. Según ha podido saber este digital, los narcos sabían que la caseta decorada con los colores de la bandera española iba a ser derribada, por lo que guardaron material de repuesto para volver a montarla una vez fuese derruida por los operarios del Ayuntamiento de Palma.
Por el momento esta caseta es la única que ha sido reconstruida de las tres que fueron demolidas por las retroexcavadoras, todas de madera y una alcanzaba los 50 metros cuadrados de superficie, mientras que las otras dos rondaban entre los cinco y los ocho metros cuadrados.
Este desafío por parte de los narcos se ha hecho después de que el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, asegurara este martes que serán «implacables» para hacer cumplir la ley en Son Banya.
Cabe recordar que la actuación de este martes es la cuarta en poco más de un mes. En la de ayer, además de las tres casetas, también se desmontó un circuito de cañizo y un sistema de iluminación que señalizaba el acceso a estas construcciones. Para llevar a cabo todo ello se empleó una pala cargadora de 30 toneladas.
En la actuación colaboraron agentes de la Policía Nacional para brindar seguridad a los actuantes. En total, entre ambos cuerpos han sumado 58 policías.
Se trató de una nueva actuación que va en línea con el compromiso del alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, de actuar con contundencia y ser «inflexible» ante cualquier irregularidad o ilegalidad que se produzca en el poblado de Son Banya.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma procedió a prorrogar hasta 2027 el contrato de demolición de las 95 chabolas que aún permanecen en pie y habitadas en este solar municipal colindante al aeropuerto de Son Sant Joan. Durante la legislatura 2015-2019 se firmó un nuevo pacto político para el desmantelamiento de este poblado. A partir de ese acuerdo unánime, el consistorio ha trabajado para realojar a sus residentes vulnerables y desde entonces han salido del poblado 203 personas, de las cuales 118 eran adultos y 85 menores, para un total de 48 familias.
Lo último en OkBaleares
-
La Audiencia de Palma ordena la busca y captura de ‘Charly’, el cabecilla de la macroestafa de Lujo Casa
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
En el bicentenario de la ‘Novena’ de Beethoven con lleno absoluto
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
Últimas noticias
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona