OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

Muñiz Ruiz en Valladolid: no se le da mal al Mallorca

Fue el árbitro que le dirigió en Valencia en la victoria 0-2 ante el Villarreal

Medié Jiménez estará en el VAR

Con Muñiz Ruiz el Mallorca no empata: tres victorias y dos derrotas

Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro que dirigió al Mallorca en el Ciutat de València, en el partido en el que los mallorquines se impusieron 0-2 al Villarreal, será el domingo el encargado de impartir justicia en Zorrilla, en el trascendental encuentro que los de Javier Aguirre disputarán ante el Valladolid. Medié Jiménez estará en el VAR.

Será el sexto partido en el que el Mallorca tenga enfrente al árbitro gallego, de 31 años, al que esta temporada sólo se ha encontrado ante el Villarreal, pero que en el pasado curso le dirigió en cuatro encuentros, que se saldaron con dos victorias y dos derrotas. Con Muñiz Ruiz el equipo ganó en Vitoria al Alavés 0-1 y en Palma al Levante 1-0, en un encuentro en el que Reina le paró un penalty en el último instante a Morales. Sin embargo, perdió 4-1 en Granada, con tres goles de Jorge Molina, y 1-0 en Cornellà Prat ante el Espanyol, una derrota que significó la destitución de Luis García Plaza como técnico mallorquinista.

El Mallorca juega el domingo a las dos de la tarde en Valladolid, estadio en el que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado, dos en Primera División y otro en Segunda. Su último triunfo se remonta a la última jornada de la temporada 15-16 y fue decisivo porque sirvió para evitar el descenso a Segunda B, aunque lamentablemente en la temporada siguiente se consumó el desastre.

Hace 13 años que el Mallorca no gana un partido de Primera División en Zorrilla. Fue en la 24ª jornada de la temporada 2009-10, con Gregorio Manzano en el banquillo. Su saldo en tierras castellanas, contando todas las categorías, es ampliamente favorable al Valladolid: 31 partidos jugados, 6 victorias mallorquines, 5 empates y 20 triunfos pucelanos. 29 goles marcados y 56 encajados. Ambos equipos están separados por cinco puntos en la clasificación. El Valladolid está a un solo punto de posiciones de descenso, mientras que el Mallorca disfruta de una ventaja de seis sobre la zona caliente de la clasificación.