Muere el empresario mallorquín Rafael Moyá, dueño de la cadena de supermercados Bip Bip y Eurocop
AFEDECO lamenta el fallecimiento del propietario del Grupo Moyá Saus
"Era un destacado empresario mallorquín, un referente en el sector comercial y miembro muy querido de AFEDECO"
Ha muerto a los 89 años el empresario mallorquín Rafael Moyá González, propietario del Grupo Moyá Saus, que engloba a parte de la distribución mayorista tradicional y de diversos Cash & Carry situados en diferentes puntos de la isla, una red de supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas comerciales de Bip Bip, Eurocop y Preti Supermercat.
La Asociación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Rafael Moyá, «un destacado empresario mallorquín, un referente en el sector comercial y miembro muy querido de AFEDECO».
«Moyá deja un legado de dedicación y compromiso con el comercio local, se distinguió siempre por su activa participación en AFEDECO. Como miembro de la Asociación de Comercios y Alimentación de las Islas Baleares (ACAIB), integrada en nuestra asociación, Rafael contribuyó significativamente al fortalecimiento del comercio de proximidad en nuestras islas», ha manifestado Joana Manresa, presidenta de la patronal mayoritaria de comercio.
Su trayectoria empresarial y su compromiso con el sector fueron reconocidos en 2017, cuando AFEDECO lo propuso como Empresario del Año de CAEB. Este merecido reconocimiento destacó su labor y liderazgo en el ámbito empresarial balear.
«Rafael Moyá fue un empresario ejemplar y una persona entrañable que siempre mostró un profundo compromiso con nuestra asociación y con el desarrollo del comercio local. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerle», ha lamentado Manresa. «Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor», ha añadido..
Rafael Moyá será recordado no sólo por su éxito empresarial, sino también por su carácter generoso y su inagotable espíritu de colaboración. «En nombre de todos los miembros de AFEDECO, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Rafael Moyá. Nos unimos a ellos en su dolor y les ofrecemos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos», concluye el comunicado de la patronal.
Lo último en Economía
-
EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares
-
El Colegio de Economistas de Baleares concede a Miguel Fluxá su Medalla de Oro 2026
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
Últimas noticias
-
El fuego de Robledo de Chavela amenaza la estación madrileña de seguimiento de la NASA
-
Los bomberos y expertos en seguridad coinciden: hay que apagar todas las regletas antes de irnos de vacaciones
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de julio
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos activos, calidad del aire y última hora del mapa de España en tiempo real
-
A qué hora es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de TV para ver en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026