OkBaleares
obituario

Muere el empresario mallorquín Rafael Moyá, dueño de la cadena de supermercados Bip Bip y Eurocop

AFEDECO lamenta el fallecimiento del propietario del Grupo Moyá Saus

"Era un destacado empresario mallorquín, un referente en el sector comercial y miembro muy querido de AFEDECO"

Ha muerto a los 89 años el empresario mallorquín Rafael Moyá González, propietario del Grupo Moyá Saus, que engloba a parte de la distribución mayorista tradicional y de diversos Cash & Carry situados en diferentes puntos de la isla, una red de supermercados propios y franquiciados bajo las enseñas comerciales de Bip Bip, Eurocop y Preti Supermercat.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de Rafael Moyá, «un destacado empresario mallorquín, un referente en el sector comercial y miembro muy querido de AFEDECO».

«Moyá deja un legado de dedicación y compromiso con el comercio local, se distinguió siempre por su activa participación en AFEDECO. Como miembro de la Asociación de Comercios y Alimentación de las Islas Baleares (ACAIB), integrada en nuestra asociación, Rafael contribuyó significativamente al fortalecimiento del comercio de proximidad en nuestras islas», ha manifestado Joana Manresa, presidenta de la patronal mayoritaria de comercio.

Su trayectoria empresarial y su compromiso con el sector fueron reconocidos en 2017, cuando AFEDECO lo propuso como Empresario del Año de CAEB. Este merecido reconocimiento destacó su labor y liderazgo en el ámbito empresarial balear.

«Rafael Moyá fue un empresario ejemplar y una persona entrañable que siempre mostró un profundo compromiso con nuestra asociación y con el desarrollo del comercio local. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerle», ha lamentado Manresa. «Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor», ha añadido..

Rafael Moyá será recordado no sólo por su éxito empresarial, sino también por su carácter generoso y su inagotable espíritu de colaboración. «En nombre de todos los miembros de AFEDECO, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Rafael Moyá. Nos unimos a ellos en su dolor y les ofrecemos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos», concluye el comunicado de la patronal.