OkBaleares
COPA DEL REY / SEMIFINALES

Así estalló Son Moix con el penalti que llevó al Mallorca a la final

La grada celebró a lo grande el lanzamiento definitivo de Darder

La noche se vive con muchas emociones a flor de piel para conseguir una plaza para la gran final

Así estalló Son Moix con el penalti que llevó al Mallorca a la final. Ambientazo en Son Moix. Alrededor de 3.000 aficionados bermellones se han congregado en el feudo del Real Mallorca para vivir en directo el partido de semifinales que enfrenta al conjunto balear y a la Real Sociedad por una plaza en la gran final de la Copa del Rey. Repartidos por los dos fondos y el Espai Bermellón, miles de seguidores mallorquinistas han vibrado de emoción al seguir el encuentro a través de las pantallas que el club ha instalado en el campo.

A partir de las 20.45 horas, momento en el que el Mallorca ha abierto las puertas de Son Moix, los mallorquinistas han ido abarrotando los asientos del fondo norte y el Espai Bermellón, situado tras la Grada Este, hasta el inicio del choque (21.30 horas). La entrada al estadio no ha defraudado y los más fieles se han reunido esta noche para ver a su equipo luchar por su cuarta final de Copa del Rey.

Y es que se trataba de una oportunidad única en la que el Real Mallorca ha dado la opción de seguir en directo esta cita con la historia en Son Moix. La espera ha sido larga, pero desde un primer momento los allí presentes han animado al equipo como si estuvieran en el Real Arena de San Sebastián.

La noche en Son Moix nos ha regalado cánticos en apoyo al Real Mallorca, muchas palmas, bufandas al vuelo y nervios a raudales. La emoción ha estado a flor de piel en las zonas de Son Moix donde se han instalado las tres pantallas gigantes de 6×3 metros de tamaño cedidas por el Institut Municipal de l’Esport.

Además, de los casi 3.000 aficionados mallorquinistas, unos 250 han seguido la semifinal en la Tribuna Oeste, concretamente en la zona exclusiva donde los jugadores transitan antes y después de los partidos. Se trata de la opción premium llamada Tunnel Experience en la que los asistentes han podido disfrutar de una consumición y una selección de aperitivos dulces y salados por un precio de 25 euros.

Cabe recordar que, inicialmente, iban a ser 750 los aficionados bermellones los que iban a seguir en directo el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Real Mallorca y la Real Sociedad. Sin embargo, las previsiones han acabado desbordándose y finalmente han sido más de 3.000 personas las que han acudido a Son Moix.

Mallorquinistas en San Sebastián

Por otro lado, la furia bermellona se ha extendido hasta San Sebastián. Allí, más de 500 aficionados del Real Mallorca han desafiado al mal tiempo durante toda la jornada y han teñido la ciudad de rojo. Todos ellos se congregarán en el Reale Arena para presenciar en directo un sueño: la clasificación del conjunto bermellón a la final de la Copa del Rey que se disputará el 6 de abril en La Cartuja.

𝐌𝐀 𝐋𝐋𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐒 pic.twitter.com/USsPGDtb8l