Mateu Bordoy seguirá como segundo entrenador del Fibwi
Será la tercera temporada consecutiva del entrenador mallorquín
Ejercerá como ayudante de Cano da Costa en el banquillo
El Fibwi Palma sigue dando forma a su plantilla
El Fibwi Palma sigue dando forma a la plantilla y cuerpo técnico de la nueva temporada. Tras confirmarse la llegada de Pablo Cano da Costa como nuevo entrenador y la de Patrick Santos como primer fichaje, el Fibwi Palma ha cerrado la continuidad de Mateu Bordoy que, por tercera temporada consecutiva, ejercerá de entrenador ayudante de Cano da Costa en esta nueva temporada 2024-25.
Bordoy, que se incorporó al staff del primer equipo en la temporada 2022-23 junto a Pau Tomàs para competir en la Segunda FEB, sumará con su presencia en el cuerpo técnico de la temporada 2024-25 su tercer año ejerciendo como ayudante del primer entrenador del equipo aportando así su conocimiento de la categoría y su experiencia. Hombre de club y entrenador de la casa, Mateu renueva su compromiso con el Fibwi Palma y afronta ilusionado esta nueva temporada.
Mateu Bordoy acompañará en el proyecto al uruguayo Pablo Cano Da Costa como técnico para esta nueva temporada. El entrenador uruguayo, nacido el 7 de julio de 1992, llega a Palma tras atesorar una vasta experiencia en los banquillos como entrenador asistente, puesto que ejerce actualmente en la selección absoluta de Chipre en la que se encuentra trabajando junto a Christophoros Livadiotes con miras a conseguir llegar al Eurobasket 2025.
Además de esa labor como entrenador asistente en el combinado nacional chipriota, Cano Da Costa ha trabajado también en clubes como el Abejas de León de México, el Beer Sheba israelí, el Trotamundos de la Liga Venezolana y el Goes y el Defensor Sporting de la Liga Uruguaya.
La semana pasada el club cerró la incorporación de Patrick Junior Santos como primer fichaje de cara a la próxima temporada. Nacido en Cabo Verde el 24 de enero de 2002, el nuevo refuerzo del equipo mallorquín aterrizará en Palma para disputar su primera temporada como jugador de LEB Plata tras haber cuajado dos temporadas a un alto nivel en la Liga EBA.
Internacional con Cabo Verde, Patrick Santos es un jugador polivalente que podrá participar en distintas posiciones y que cuenta con un físico que le permitirá ofrecer un rendimiento inmediato a las ordenes de Pablo Cano. En su primer año en EBA con el Sun Chlorella Dragons, Santos disputó un total de 26 encuentros con una media de 13,31 minutos por encuentro anotando 6,7 puntos, capturando 3,1 rebotes y repartiendo 0,7 asistencias.
Su crecimiento a lo largo de la temporada fue exponencial llegando el curso pasado al GROWUP Capital San Fernando con el que se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores destacados de la categoría disputando un total de 24 encuentros en los que promedió un total de 22.08 minutos por encuentro anotando 14,3 puntos, capturando 8,3 rebotes y repartiendo 0,8 asistencias para firmar una valoración de 17,1 de media en los partidos jugados en el conjunto andaluz.
Temas:
- Baloncesto