Marratxí suspende la tala de dos pinos catalogados tras las protestas de los vecinos

Los dos pinos se encuentran en la estación de tren de Es Figueral

Tala pinos Marratxí
Activistas concentrados para impedir la tala de los pinos de la estación des Figueral.

El Ayuntamiento de Marratxí ha decidido suspender la tala de pinos situados en la estación de tren de Es Figueral a la espera de informes preceptivos que avalen la decisión y de revisar el procedimiento técnico y administrativo del proceso. Así lo ha asegurado Més per Marratxí, en una nota de prensa, después de que esta medianoche se decidiera paralizar la tala de estos árboles momentáneamente.

Més por Marratxí había pedido que el Ayuntamiento encargara un informe de Evaluación Visual del riesgo del Arbolado, un estudio que debe ser realizado por un técnico especializado, que debe determinar el estado y viabilidad de los pinos singulares de la estación de Es Figueral.

Esta decisión llega después de que distintos colectivos ecologistas de Marratxí se movilizaran este lunes con el objetivo de detener la tala.

Sin embargo, Més per Marratxí advirtió al alcalde de «posibles irregularidades» en el proceso, como que los pinos que iban a ser talados «no habían sido descatalogados en sesión plenaria, hecho preceptivo al tratarse de elementos naturales protegidos por el propio Consistorio, entre otras carencias administrativas y técnicas».

Para la portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual, esta ha sido una «victoria de la gente», puesto que, desde su punto de vista, «sin la movilización ciudadana no hubiera sido posible salvar a estos dos pinos catalogados, que forman parte del patrimonio natural y paisajístico del municipio».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias