OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

El Mallorca vuelve a posiciones de descenso a falta de tres jornadas

La victoria del Cádiz ante el Elche deja a los mallorquinistas a dos puntos de la permanencia

El difícil calendario de los gaditanos es el clavo ardiendo al que se agarran los de Aguirre

La jornada inter semanal de martes, miércoles y jueves se presenta muy importante

El Mallorca deja de depender de sí mismo y necesita que alguno de sus rivales falle

2-6. El Mallorca declara estado de ruina ante el Granada

El Mallorca vuelve a posiciones de descenso. La victoria del Cádiz ante el Elche, al que derrotó por un claro 3-0, condena a los bermellones a la antepenúltima posición a falta de tres jornadas. El equipo deja de depender de sí mismo y ahora necesita que por lo menos falle en una ocasión alguno de sus rivales, y eso, por supuesto, siempre que sume los nueve puntos que quedan por disputarse.

El Mallorca tiene que jugar en Sevilla el próximo miércoles, recibir luego al Rayo en Palma y finalizar la Liga el domingo día 22 en El Sadar ante Osasuna. El Cádiz, por su parte, viaja el jueves a Anoeta para medirse a la Real Sociedad, se enfrenta en casa al Real Madrid y acaba en Mendizorroza ante el Alavés. No es un calendario sencillo ni mucho menos. El Granada, finalmente, recibe el martes en Los Cármenes al Athletic, va al campo del Betis y acaba en su estadio ante el Espanyol. Tampoco lo tiene fácil.

Pase lo que pase el Mallorca no puede bajar matemáticamente hasta el próximo domingo aunque pierda en Sevilla y ganen sus rivales, porque le lleva el golaverage al Cádiz y quedarán seis puntos por disputarse. El objetivo del equipo es llegar con vida a las dos últimas jornadas del Campeonato, en las que cree que puede sumar los seis puntos.