PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 23

El Mallorca se puede escapar a siete puntos del Cádiz…y con un partido menos

El empate en casa de los gaditanos permitiría abrir una gran brecha si se le gana el lunes al Athletic

Los bilbaínos vienen de empatar en San Mamés con el Valencia en semifinales de Copa

El Mallorca no puede recuperar a Baba y se queda sin Amath por tarjetas

El Athletic pierde a sus dos centrales titulares y al menor de los Williams

Real Mallorca
Muriqi, felicitado tras transformar el penalty
Tomeu Maura

El Mallorca abrirá una gran brecha sobre el Cádiz si el lunes es capaz de derrotar al Athletic en Son Moix. El empate en casa de los gaditanos ante el Celta permitiría a los mallorquinistas aventajarle en siete puntos más el golaverage, y eso con un partido menos pendiente, el que tiene que disputar ante la Real Sociedad. Eso sí, no será fácil vencer a los leones, que vienen de empatar con el Valencia en la idea de las semifinales de la Copa del Rey.

El Athletic llega a Palma con sólo un partido perdido fuera de casa, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y de forma totalmente injusta. El equipo de Marcelino es especialmente efectivo como visitante, aunque de cara al choque de Palma pierde a sus dos centrales. Iñigo Martínez es baja por tarjetas, mientras que Yeray está lesionado. A ello hay que añadir la lesión del menor de los Williams, Nico Williams, que tampoco podrá viajar a la isla.

Sin embargo también el Mallorca sufre bajas sensibles. Pese a que los servicios de recuperación han trabajado con él a destajo, ha resultado imposible poner al ghanés Baba a disposición del entrenador. El centrocampista deberá esperar unos días más. A su baja se añade la del senegalés Amath, en este caso por acumulación de amonestaciones. Por lo demás ésta ha sido una semana tranquila, y la única duda es saber si el canario Ángel empezará en el once o en el banquillo, tras el durísimo golpe que sufrió ante el Cádiz y que le obligó a pasar una noche en el hospital.

Hace 11 años que el Athletic no pierde en Palma, en concreto desde la temporada 10-11. En su último enfrentamiento ante el Mallorca el resultado fue de empate a cero, en un partido que arrojó la anécdota de que los dos equipos fallaron sendos penaltys en el descuento. Primero fue Abdón el que disparó fuera, y más tarde Aduriz vio como su lanzamiento era detenido por Manolo Reina.

Pitará Isidro Díaz de Mera, con el que curiosamente el Athletic perdió su único partido como visitante esta temporada, ante el Real Madrid. Al Mallorca le ha dirigido dos veces en Palma y no le ha ido mal: 1-0 al Espanyol y empate a cero ante el Celta.

Por supuesto la gran atracción del partido será ver en acción de nuevo al kosovar Muriqi, tras su exhibición ante el Celta. El delantero ha dicho esta semana, en declaraciones a OKBALEARES, que le «encantaría» quedarse en el Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias