El Mallorca-Espanyol será el sábado; el At.Baleares-Valencia el domingo
El Mallorca no llega a cuartos de final desde hace 10 años, cuando le eliminó el Athletic
El Atlético Baleares busca ampliar una proeza histórica y eliminar a un tercer equipo de Primera
Sólo existen dos precedentes de eliminatorias Mallorca-Espanyol y fueron...hace 90 años
Patrick Messow: "Vamos a darlo todo para tratar de ganar al Valencia"
Ya hay horarios para los partidos de octavos de final de la Copa del Rey. El Mallorca-Espanyol se jugará el sábado 15 de enero a las 16.00 horas en Son Moix, mientras que el Atlético Baleares-Valencia se celebrará al día siguiente, el domingo 16, a las doce del mediodía. En principio ambos encuentros van a ser televisados a través de la plataforma DAZN .
El Mallorca buscará en Son Moix una nueva clasificación para los cuartos de final, una ronda en la que no aparece desde 2012, hace justo 10 años, cuando fue eliminado por el Athletic de Bilbao. Existen dos precedentes de eliminatorias entre mallorquines y catalanes, pero se pierden en la lejanía de los tiempos ya que fueron en 1930 y 1932, cuando los bermellones jugaban en el desaparecido campo de Bons Aires, situado en la actual calle General Riera.
El Atlético Baleares, por su parte, busca amplificar su proeza histórica y dejar en la cuenta al tercer equipo de Primera División, tras haber apeado al Getafe y al Celta. «Estamos muy contentos de haber participado en el sorteo de octavos de final de Copa tras una gran noche vivida, encantados de recibir al Valencia, otro gran club de Primera División, a ver si somos capaces de repetir esta locura. Ya hemos visto en las eliminatorias anteriores que se puede, jugamos en casa y esta competición se nos da bien. Vamos a darlo todo para intentar dar otra sorpresa pero el favorito es el Valencia, un equipo muy grande en una plantilla con mucha historia», dijo el director deportivo Patrick Messow tras conocer el resultado del sorteo.
Por su parte el entrenador Xavi Calm agregó que «tocara quien tocara era un equipo de Primera, el Valencia es un histórico, muy potente, encantados de recibirles, esperamos que sea una fiesta y con ganas de que venga un equipo tan importante al Estadio Balear. Son días muy especiales, días que tienen un carácter diferente, pero que son días que hay que competir igual y si no nos ponemos como objetivo pasar, la fiesta no es la misma. Hay que preparar el partido como todos, pensando en pasar, sabiendo lo difícil que es. Es un equipo acostumbrado a jugar en Europa, estar en posiciones altas en Liga, es un placer que venga aquí, vamos a intentar que sea una fiesta para todos».
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Meteored lo confirma y es oficial: el domingo las tormentas se intensifican en el Norte y el mapa se tiñe de aviso naranja
-
Incredulidad ante la última predicción de Jorge Rey: «A finales de abril, se avecina un cambio que no esperábamos»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
-
Los meteorólogos de la AEMET están anonadados: el fenómeno que va a «cocinar» España antes de que lleguen las lluvias