Mallorca entra en ‘alerta naranja’ por temperaturas que hoy alcanzarán los 39 grados
Emergencias recomienda evitar el ejercicio físico al mediodía e ingerir mucha agua
Agricultura suspende toda quema de rastrojos y prohíbe hacer fuego en zona forestal
El Servicio de Emergencias 112 del Govern balear ha activado la alerta naranja (IG1) en toda la isla de Mallorca ante la previsión de que buena parte del territorio alcance este miércoles los 39 grados de temperatura a la sombra. Según esta previsión, todo el centro de la isla y la Bahía de Palma desde Andratx hasta Llucmajor sufrirán este miércoles un nuevo incremento de temperaturas que puede llevar a los termómetros a su nivel máximo en lo que llevamos de año. Todo ello, tras una nueva noche tropical en la que una treintena de municipios y núcleos urbanos de las islas no han bajado de los 20 grados de temperatura.
Mallorca alcanzará este miércoles los 39 grados de temperatura, según las previsiones difundidas en las últimas horas por AEMET, AEMET Baleares y el Servicio de Emergencias del Govern. Un nuevo tirón para arriba de los termómetros tras un martes con un calor ya asfixiante. El centro de la isla y toda la franja sur de Mallorca están señalados como los puntos situados en ‘alerta naranja’ donde se alcanzarán las temperaturas más altas del día.
Este hecho, pone también en alerta los servicios antiincendios forestales y se alerta a los ciudadanos de que prácticamente toda la isla de Mallorca y también la de Ibiza están en niel máximo de riesgo de incendios.
Las mismas previsiones señalan también que este jueves se producirá un ligero descenso de las temperaturas.
Recomendaciones
Emergencias del Govern recomienda evitar el ejercicio físico y las actividades deportivas entre las 12.00 y las 16.00 horas, vestir ropa ligera de colores claros y cubrirse la cabeza, ingerir mucha agua aunque no se tenga sensación de sed, comer alimentos ligeros, evitar el alcohol y la cafeína, cerrar las persianas y ventanas de casa en las horas centrales del día, y no dejar ni niños ni personas mayores dentro del coche con las ventanillas levantadas.
En cuanto al riesgo de incendios, está suspendida la queja de rastrojos durante estos días y se recuerda que está prohibido encender cualquier tipo de fuego en zona forestal.
Lo último en Islas
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros
-
El ‘enmascarado Filosófico’ de Palma rompe su silencio: «No soy un criminal, sólo pongo carteles»
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
Últimas noticias
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent de ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio