El Mallorca y la crisis de la segunda vuelta
El equipo de Arrasate lleva apenas 14 puntos en los últimos 14 partidos de Liga disputados
Acabó la primera vuelta con unos increíbles 30 puntos que ya no puede igualar matemáticamente
Pese a todo, tan sólo el golaverage particular con Osasuna le separa de posiciones europeas
La segunda vuelta del Mallorca no tiene nada que ver con la primera. Así lo demuestran los números, de los que se deduce que es ya matemáticamente imposible que el equipo de Jagoba Arrasate llegue a los 30 puntos con los que acabó el acto inicial del Campeonato. Ahora lleva 14 en 14 jornadas. Quedan cinco partidos por jugarse, que en caso extremo le proporcionarían 15 puntos, por lo que se quedaría con 29, aunque por supuesto todo indica a que va a estar lejos incluso de esa cifra. El equipo no juega esta semana, ya que su choque ante el Girona está programado para el lunes de la siguiente.
Tres victorias, cinco empates y seis derrotas. Éste es el saldo del Mallorca en la segunda vuelta de la Liga. 14 puntos que le situarían, si el Campeonato hubiera vuelto a comenzar desde cero, en la decimoquinta posición, sólo por delante de Sevilla, Leganés, Las Palmas, Girona y Valladolid. Estaría peleando por evitar el descenso, aunque lo cierto es que por fortuna los 30 puntos que fue capaz de cosechar en los 19 primeros encuentros le están sirviendo como colchón no sólo para tener la permanencia garantizada, sino incluso para luchar por una clasificación europea.
La renta de la primera vuelta, eso sí, se agotó en la pasada jornada. El Mallorca deberá ganar por lo menos una posición con respecto a la novena plaza que ocupa actualmente si quiere disputar competiciones europeas, y eso pasa por obtener buenos resultados en las cinco jornadas que quedan, de las que disputará tres fuera de casa y sólo dos en Son Moix, ante el colista Valladolid y ante el Getafe. El cuerpo técnico cuenta con los seis puntos en Palma y cree que, de conseguirlos, puede ser suficiente con un empate fuera. Tiene tres oportunidades para lograrlo: ante el Girona el lunes y, posteriormente, ante Real Madrid y Rayo, con el que se cerrará la Liga.
La segunda vuelta del Mallorca
- Villarreal 4 Mallorca 0
- Mallorca 0 Betis 1
- Atlético 2 Mallorca 0
- Mallorca 1 Osasuna 1
- Mallorca 3 Las Palmas 1
- Sevilla 1 Mallorca 1
- Mallorca 1 Alavés 1
- Athletic 1 Mallorca 1
- Mallorca 2 Espanyol 1
- Valencia 1 Mallorca 0
- Mallorca 1 Celta 2
- Real Sociedad 0 Mallorca 2
- Mallorca 0 Leganés 0
- Barcelona 1 Mallorca 0
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Gordillo y Neguinho no continuarán en el Illes Balears
-
Sergio Arribas, Raúl Moro y Pablo Torre, los sueños de Ortells y Arrasate
-
Alessandro Scariolo renueva por dos temporadas con el Palmer Basket
-
Kohlberg: «Tenemos que mirar hacia arriba, no hacia abajo»
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
Últimas noticias
-
Davidovich renuncia a jugar contra Alcaraz a cuatro horas del partido… y tres días después de su boda
-
Garamendi: «El que tiene el poder es el que realmente tiene la capacidad de corromper»
-
Un nuevo ataque de los manteros a la Policía se salda con 19 detenidos y 3 heridos en Salou (Tarragona)
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Adam Walton: a qué hora y dónde ver hoy en directo gratis en vivo el próximo partido de tenis de Queen’s
-
Azcón reclama la UME y doblará todos los efectivos para «recuperar la normalidad» tras las fuertes riadas