Mallorca es un clamor a favor de García Plaza y en contra de Ortells

Más de un centenar de aficionados han despedido al entrenador con gritos de "Ortells, dimisión"

La imagen del director deportivo riendo anoche, al ser entrevistado por Ib3, indigna al mallorquinismo

Los jugadores se han manifestado en redes sociales a favor del entrenador

El Atlético mantuvo a Simeone tras cinco derrotas consecutivas y ahora

Luis García Plaza: «Dejo un equipo vivo que estoy seguro de que se va a salvar»

Pablo Ortells
Ortells, anoche, sonriendo al ser preguntado por LGP y su sustituto. (IB3TV)
Tomeu Maura

Los jugadores presentes en la rueda de prensa de despedida, más de cien aficionados congregados a las afueras del estadio para decirle adiós entre lágrimas, una enorme cantidad de mensajes de apoyo de todo tipo a través de las redes sociales. Mallorca es un clamor a favor de Luis García y en contra del director deportivo Pablo Ortells, que es quien ha decidido su despido para justificar ante la propiedad el mal momento del equipo. Los gritos contra Ortells han resonado hoy con fuerza en el exterior del estadio.

Nunca en la historia reciente del Mallorca un despido había sido tan sentido como el de Luis García Plaza. El sentir de la plantilla, que estaba al 100×100 con su entrenador, se plasma en mensajes como éste de Salva Sevilla, uno de los jugadores que más identificados se sentían con el entrenador madrileño.

 

Mientras, ha caído muy mal la entrevista realizada ayer por Ib3 a Pablo Ortells en el que el director de fútbol sonríe abiertamente cuando se le pregunta por la destitución de LGP y el fichaje de un sustituto. La imagen de un sonriente Ortells circula como la pólvora en las redes sociales y los calificativos que se le dedican al directivo, responsable del despido del entrenador, no son precisamente agradables.

Son muchos los que han señalado el ejemplo del Atlético de Madrid, que mantuvo a Simeone pese que sufrió entre diciembre y enero cinco derrotas consecutivas, la primera ante el Mallorca. En un mes y medio se quedó fuera de la lucha por el título y cayó eliminado de la Supercopa y de la Copa. Una crisis de proporciones bíblicas que según el criterio de muchos de vosotros debería haber supuesto el despido del entrenador. No sólo no hizo eso el club, sino que le reforzó. El Atlético es ahora cuartofinalista de Champions y uno de los equipos más en forma de la Liga.

Otro mensaje que ha calado es el de la esposa del entrenador, Maribel Mulet, que a través de Twitter se despidió también del mallorquinismo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias