COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Mallorca y Atlético Baleares vuelven a la Copa del Rey con diferentes objetivos

Los mallorquinistas juegan mañana a las cuatro de la tarde ante el Eibar

Los balearicos reciben también este miércoles al Celta en el Estadio Balear

Para el Mallorca la Copa es ahora mismo una molestia; para el At.Baleares una gran ilusión

Maffeo y Kang In Lee, los mejores fichajes en una primera vuelta en la que se ha coronado Baba

Mallorca y Atlético Baleares vuelven a la Copa del Rey con diferentes objetivos
Mallorca y Atlético Baleares vuelven a la Copa del Rey con diferentes objetivos
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mientras que para el Mallorca el partido de Copa del Rey de mañana en Ipurúa ante el Eibar es más una molestia que otra cosa, para el Atlético Baleares la posibilidad de eliminar a un segundo equipo de Primera División en su estadio es un gran aliciente. Vuelve la competición del KO con la eliminatoria de 16avos de final y de nuevos con los dos clubes de Palma en disputa.

El Mallorca será el primero que entre en juego mañana a las cuatro de la tarde en Ipurúa, donde se enfrentará al actual segundo clasificado de Segunda División, un Eibar que viene de derrotar 3-2 a la Real Sociedad B y que está a tan sólo tres puntos del líder, el Almería, que de manera sorprendente perdió en su estadio ante el Cartagena. Los armeros reservarán con casi toda seguridad futbolistas ya que su objetivo es el ascenso a Primera División, y por supuesto lo mismo hará el Mallorca, que tiene el sábado en Valencia un partido clave ante el Levante, colista de la categoría.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha dicho esta mañana en rueda de prensa que  «iremos a competir y a tratar de llegar lo más lejos posible. Llegamos muy justitos, sobre todo en cuanto a centrales y medio centros». En cuanto al rival, ha dicho que «el Eibar es un equipo que está hecho para jugar en Primera, no dudo de que conseguirán el ascenso».

Mientras tanto, el Estadio Balear se está engalanando para acoger también mañana, pero a las ocho de la tarde, el choque entre el Atlético Baleares y el Celta. Los jugadores de Xavi Calm, que golearon al Getafe en la anterior eliminatoria, buscan dar la sorpresa y meterse en octavos de final, donde de nuevo se enfrentarían a un equipo de Primera División a partido único en su estadio.

Se espera una gran entrada en el recinto de la Vía de Cintura, en el que se respetará el aforo del 75% máximo permitido a causa de las restricciones impuestas por el Govern Balear para frenar la expansión del covid en Baleares.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias