OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

El Mallorca agota las entradas para el partido ante el Granada

El club ha vendido durante la mañana de hoy las 300 localidades que le quedaban

El lleno en el estadio depende ahora de la respuesta de los abonados

Recibimiento al autocar del equipo y paella gratuita antes del partido

El Mallorca puede dejar este sábado casi certificada la permanencia

El Mallorca agotó durante la mañana de hoy las entradas disponibles para el público en general de cara al partido del sábado ante el Granada tras vender en taquillas las últimas 300 que quedaban disponibles. El lleno en el estadio depende ahora de la respuesta de los abonados, a los que el club pide que cedan su carné en caso de que no puedan desplazarse a Son Moix.

La respuesta de los aficionados ha sido excelente, tal y como les había pedido el club, que ha preparado iniciativas especiales para que la animación sea lo más elevada posible. Así, el autocar de los jugadores será recibido por los aficionados a las 12.15 horas a su llegada al estadio de Son Moix a fin de que sientan el aliento del mallorquinismo desde antes de entrar al recinto. A continuación se servirá una paella gratuita en el exterior del anillo del campo y finalmente los espectadores se encontrarán en los asientos 10.000 banderines para que cuando los futbolistas salten al terreno de juego se lo encuentren todo teñido de rojo.

El Mallorca llega al partido con un punto de ventaja con respecto al Granada, que sólo puede sobrepasarle en esta jornada ganando en Son Moix. Eso sí, si los andaluces empataran disfrutarían de ventaja en el golaverage particular, ya que se impusieron 4-1 en Los Cármenes en la primera vuelta, por lo que el Mallorca no podría fallar en los tres partidos que quedarán hasta el final de la temporada.

Al Mallorca le quedan Granada y Rayo en casa y Sevilla y Osasuna fuera, mientras que el Granada debe rendir visita a Mallorca y Betis y recibir a Athletic y Espanyol. Su calendario es mucho más complicado, sobre todo el partido en el Benito Villamarín en el que previsiblemente los béticos se disputarán pelear por una plaza Champions.

Si el sábado ganan los de Aguirre y se van a 35 puntos, aún perdiendo en Sevilla en la jornada siguiente podrían certificar la permanencia en el penúltimo partido ante el Rayo porque llegarían a 38, cifra inalcanzable para el Granada si pierde en Son Moix y no gana en el Benito Villamarín.

En la ecuación entra también el Cádiz, que está empatado con el Mallorca a 32 puntos. Los gaditanos juegan en casa ante Elche y Real Madrid y fuera ante Real Sociedad y Alavés. También lo tienen complicado.