OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Mala suerte para Naoll Balfourier

El jugador francés sufre una rotura doble de ligamentos del tobillo

El Fibwi y el Cholet, su club de origen, conversan ya sobre el tratamiento más idóneo

Naoll Balfourier refuerza el juego interior del Fibwi Palma

Mala suerte para Naoll Balfourier. El Fibwi Palma ha comunicado hoy que su jugador padece una lesión en su tobillo derecho sufrida en el primer partido de liga ante el Ibersol CB Tarragona. Las pruebas realizadas, han confirmado que Naoll padece un esguince de grado tres con una rotura completa de dos ligamentos del tobillo: Peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo. El Fibwi Palma, desde el momento en el que se produjo la lesión ha estado en contacto constante con el Cholet, club de procedencia del jugador. Una vez conocido el resultado de las pruebas médicas realizadas a Naoll, ambos clubes analizarán las mismas y se determinará cual es el tratamiento adecuado para la recuperación del jugador determinando dicho tratamiento el tiempo de baja de Balfourier.

Balfourier, uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores del baloncesto francés, llegó para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Pau Tomàs. Con 2,18 metros de altura, el pívot francés nacido en Julio de 2003, se conviertió en uno de los ‘techos’ de la LEB Plata.

Balfourier comenzó jugando en el Pole France en donde fue desarrollándose como jugador desde la temporada 17-18 hasta la 20-21 en el equipo que milita en la Primera Nacional Masculina del baloncesto francés. Su buen hacer en dicho equipo le valió para ser fichado en la temporada 21-22 por el Cholet de la Primera División para jugar en su equipo sub21 en donde en su primer año, Naoll Balfourier jugó un total de 29 partidos con una media de 21,9 minutos por encuentro en los que aportó una media de 8,8 puntos por partido capturando 5,4 rebotes y repartiendo 1,2 asistencias llegando incluso a debutar con el primer equipo del Cholet disputando tres partidos.

Esta pasada temporada, el pívot francés siguió acumulando experiencia y minutos en el equipo sub21 del Cholet disputando un total de 32 partidos con una media de 22,4 minutos por encuentro en los que anotó un total de 8,6 puntos, capturó 5,7 rebotes y dio 1,6 asistencias por encuentro. Como en la campaña 21-22, Naoll volvió a gozar de minutos con el primer equipo participando en un total de cinco partidos en la máxima categoría del baloncesto francés.