Luka Romero: el nuevo destino del niño prodigio del Mallorca
Luka Romero vuelve a España para jugar la segunda vuelta en el Almería
El 24 de junio de 2020 debutó ante el Real Madrid con 15 años y 219 días
El Mallorca intentó por todos los medios que se quedara, pero se fue a Italia
El nuevo destino del niño prodigio del Mallorca ya está claro. Luka Romero, el debutante más joven de la historia de la Liga española, jugará la segunda vuelta con el colista de Primera División, el Almería, tras haber rechazado una oferta de Boca Júniors. Luka se estrenó con la camiseta bermellona en Valdebebas ante el Real Madrid el 24 de junio de 2020, cuando apenas tenía 15 años y 219 días de edad.
Luka continuó en la isla el año siguiente marcando su primer y único gol con la camiseta bermellona ante el Logroñés cuando hacía pocos días que había cumplido 16 años. Luis García Plaza le mimó lo máximo y no le sobreexpuso, limitando a nueve sus presencias en el primer equipo.
El Mallorca intentó por todos los medios que se quedara en la isla porque llevaba mucho tiempo y dinero invertido en él, pero fue en vano. Atendió la llamada de la Lazio y se marchó a Italia, equipo con el que debutó en agosto de 2021 con 16 años, 9 meses y 10 días, batiendo otro récord, ahora con la camiseta del equipo lazial.
Tras dos años en Roma en los que no cumplió las expectativas y acumuló apenas 21 partidos oficiales en la Serie A en los que marcó un gol, fue fichado por el Milan, pero tuvo poca presencia en el equipo rossonero, apenas cinco partidos, lo que le ha llevado, a sus ya 19 años, a volver al fútbol español para incorporarse al Almería, colista de Primera División. Es el segundo fichaje indálico en este mercado de invierno después de la contratación del defensa central serbio, Radovanovic. Luka Romero Bezzana nació el 18 de noviembre de 2004 en la ciudad mexicana de Victoria de Durango, aunque tiene la nacionalidad española y argentina.
Son muchos los que creen que el jugador se equivocó en su decisión de abandonar el Mallorca con 16 años y marcharse a un club tan exigente como la Lazio donde no tuvieron con él la paciencia que sí hubiera manifestado el equipo bermellón, que creyó en él desde que lo fichó en 2015 tras haber participado en un reality show. Luka arrancó en la escuela del Estepona, en Málaga.
El mediapunta y extremo es hijo del ex futbolista argentino Diego Romero, quien surgió en Quilmes y jugó en Atlético Rafaela, antes de emigrar y defender, entre otras, las camisetas de NK Mura (Eslovenia), Olmedo (Ecuador) y Alacranes de Durango, de la Liga Premier, de la segunda división mexicana. Luka, que tiene un hermano mellizo llamado Tobías, fue descubierto por Horacio Gaggioli, el mismo hombre que vinculó a Lionel Messi con el Barcelona.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones públicas, va a por las empresas privadas»
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez