OkBaleares
baleares

El líder de Podemos en Palma se salta la prohibición de fumar en las terrazas impuesta por Armengol

Alberto Jarabo ha sido 'cazado' fumando en la terraza de un bar de la zona de S'Escorxador

El TSJB confirmó el pasado mes de septiembre esta medida aprobada por el Consell de Govern

El concejal de Podemos que dejó a los palmesanos sin fiestas patronales, de farra con su gente

Armengol olvida su noche de copas durante la pandemia y defiende la multa de 6,8 millones a 114 jóvenes

El líder de Podemos en Palma y concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha sido cazado fumando en la terraza de un bar de la zona de S’Escorxador, incumpliendo la prohibición aprobada por el Govern balear que lidera la socialista Francina Armengol, en coalición con podemitas e independentistas de Més.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) confirmó el pasado mes de septiembre esta medida al desestimar un recurso presentado por un particular contra el acuerdo del Consell de Govern que prohíbe fumar en las terrazas y en la calle cuando no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros.

El también portavoz del Ayuntamiento de Palma se ha saltado esta norma al fumar sentado en la terraza de un bar en las inmediaciones de un conocido centro comercial municipal, cuyos negocios el actual equipo de gobierno mantiene sin licencia por la dejadez de Jarabo cuando era concejal de Participación Ciudadana.

No es la primera vez que el concejal de Podemos incumple las recomendaciones que desde su cargo público exige a la ciudadanía de Palma. En enero de 2022, tras suspender las fiestas patronales de Sant Sebastià ante el aumento de los contagios por covid y recomendar a los palmesanos que fueran prudentes y no salieran en grupo a la calle, fue cazado en una terraza de Palma de farra con su gente.

Alberto Jarabo cerrará en un puesto testimonial las listas de la formación morada al Consistorio palmesano de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, si bien forma parte de la dirección autonómica del partido en Baleares que lidera la diputada nacional Antònia Jover.

Quien fuera el número 1 a Cort en los pasados comicios, ha dado un paso atrás y ha colocado a su pareja, la diputada en el Congreso Lucía Muñoz, como candidata a la Alcaldía.

Caso Hat Bar

El de Jarabo no es el primer caso de un político balear que se salta las normas aprobadas por el Govern. La propia presidenta Francina Armengol protagonizó el escándalo del Hat Bar, al ser pillada de copas la madrugada del 7 de octubre de 2020, junto a otros consellers y miembros de su gabinete, en plenas restricciones horarias por la crisis del covid impuestas por el Ejecutivo autonómico que ella misma preside.

Este grave hecho no tuvo consecuencia alguna en forma de sanción o dimisión en el seno del Govern. De hecho, en lugar de salir inmediatamente a pedir perdón a los ciudadanos de las Islas por tan reprobable conducta, Armengol tardó 18 días en entonar públicamente el mea culpa. La mandataria balear afirmó: «Pido disculpas. Aunque sea de manera involuntaria, he podido trasladar una imagen de relajación social que para nada es lo que necesita nuestro país».