OkBaleares

Jone Pedro, refuerzo para el juego interior del Fibwi Palma

El angoleño-germano ocupa la posición de pívot

Será su primera experiencia en el baloncesto español

Se proclamó campeón de la African League Champion

El Fibwi Palma continúa perfilando su plantilla para esta temporada. El equipo entrenado por Pablo Cano da Costa ha cerrado la incorporación de Jone Lopes Pedro, jugador angoleño-germano. Nacido el 28 de mayo de 1990 y de 2.08 de altura, Jone Pedro ocupa la posición de pívot y llega al Fibwi Palma para reforzar el juego interior de los mallorquines y dar un plus de experiencia al equipo. Jugador internacional con la selección de Angola, Pedro llega a Mallorca dispuesto a vivir su primera experiencia en el baloncesto español.

Tras comenzar a dar sus primeros pasos en el baloncesto en Alemania, Pedro viajó a Angola para iniciar un camino que le llevó a incorporarse en el año 2019 al Atletico Petróleos de Luanda, club en el que ha militado durante las últimas temporadas y con el que ha logrado varios títulos como son dos ligas de Angola además de la victoria con el Petros de Luanda en la African League Champion, competición que, estableciendo una comparación, sería la Euroliga el baloncesto africano.

En su primera temporada con el equipo de Luanda en la Basketball Africa League (BAL), Pedro disputó un total de seis encuentro con una media de 11 puntos, 10,5 rebotes y una asistencia por encuentro. En la temporada 21-22 jugó un total de ocho partidos con una media de 7,6 puntos por encuentro, 6,5 rebotes y 1,1 asistencias. Al año siguiente jugaba un total de ocho partidos con una media de 9,3 puntos por encuentro, 5,4 rebotes y 1,5 asistencias.

En la temporada 23-24, en la BAL, Jone Pedro disputó un total de siete encuentros anotando 7,6 puntos por partido, capturando 4,9 rebotes y repartiendo 1,3 asistencias. En la Primera División angoleña, en la que Pedro y sus compañeros han sido campeones de la fase regular en dos ocasiones (2022 y 2024, el nuevo jugador del Fibwi Palma disputó un total de 24 partidos con 8,7 puntos por encuentro, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias siendo, de nuevo, parte importante de su equipo en la lucha y consecución del título. Jugador de gran envergadura y corpulencia, Pedro está llamado a ser uno de los hombres destacados de un Fibwi Palma que, de este modo, última los pasos para conformar el plantel con el que iniciará en menos de un mes la competición oficial disputando la Copa de España y, posteriormente, el inicio del torneo liguero ante el Homs UE Mataró.