Javier Aguirre apunta al Mallorca
Luis García Plaza podría ser despedido hoy y sustituido por el mexicano
Aguirre vendrá acompañado por el mallorquín Toni Amor como segundo entrenador
Su último equipo en España fue el Leganés, con el que no pudo evitar el descenso
No hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto
Pese a que no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, todo apunta a que el mexicano Javier Aguirre se convertirá hoy en nuevo entrenador del Mallorca. Aguirre sustituirá a Luis García Plaza, que será despedido en el transcurso de la tarde. El azteca, de 63 años, llegará acompañado por el mallorquín Toni Amor, que será el segundo entrenador.
Estamos ante una jornada decisiva en la que, según todos los indicios, se producirá un brusco volantazo en la dirección deportiva del Mallorca. Pese a que el domingo la versión oficial difundida por el club insistía en que como mínimo hasta después del partido del Getafe no habría ningún cambio, lo cierto es que en las últimas horas se ha producido un movimiento tectónico que parece que va a culminar en el despido de LGP tras seis derrotas consecutivas, pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2023.
Aguirre, que ha dirigido 381 partidos en Primera División al frente de equipos como Osasuna, Atlético de Madrid o Leganés, con el que descendió a Segunda hace dos temporadas, es un especialista en motivación, además de ser un entrenador con una gran personalidad. Sería una forma de buscar un revulsivo de cara a los nueve partidos que quedan para acabar la temporada.
Alfonso Díaz y Pablo Ortells llevan varias horas reunidos en Son Moix en comunicación directa con la propiedad. Se espera la llegada del presidente Andy Kohlberg la próxima semana, aunque su desplazamiento a la isla para pasar en Mallorca las festividades de Pascua ya estaba previsto.
El Mallorca ocupa desde el pasado domingo posiciones de descenso tras haber perdido en el campo del Espanyol y ganar el Cádiz en su estadio al Villarreal. El equipo está a un punto de los gaditanos, aunque tiene a su favor el golaverage.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
Últimas noticias
-
‘La Nena’: Atresplayer se ha guardado lo mejor para el final de ‘La novia gitana’
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesta al máximo nivel»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 10 de abril de 2026