MOTOCICLISMO

Izan Guevara da el salto a Moto2

El líder del Mundial de Moto3 seguirá en el Aspar Team GasGas la próxima temporada

Izan será compañero de equipo de Jake Dixon en la cilindrada intermedia

A falta de tres Grandes Premios encabeza la clasificación con 49 puntos de ventaja

El domingo 16 de octubre, en el circuito de Phillips Island, en Australia, puede ser campeón del mundo

Izan
Izan Guevara, preparándose para competir
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Era lo esperado. El Aspar Team MotoGP anunció hoy el salto del mallorquín Izan Guevara a Moto2 la próxima temporada, tras su previsible título de Campeón del Mundo de Moto3 en este año 2022. El piloto balear, que lidera la clasificación con 49 puntos de ventaja a falta tan sólo de tres Grandes Premios, recoge así el premio a una trayectoria impresionante desde que se proclamara campeón del mundo júnior en 2020.

 

El propio Izan confirmó poco después la noticia en un tuit en el que admitió su felicidad en el GasGas Aspar Team: «Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2. «Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y para hacerlo con el GasGas Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Júnior y ahora estamos peleando por el título de Moto3. Me encuentro como en casa en el GasGas Aspar Team y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro», dijo el malloquín.

Izan, de apenas 18 años, tendrá como compañero al piloto inglés Jake Dixon, de 26. Será su debut en la cilindrada intermedia tras dos años espectaculares en Moto3 que pueden culminar el próximo domingo 16 de octubre en el circuito australiano de Phillip Island, en su primera oportunidad para proclamarse matemáticamente campeón del mundo. El mallorquín llega a las tres últimas pruebas del Campeonato con un bagaje extraordinario de cinco victorias y diez podios en un año en el que ha dominado con puño de hierro el Mundial en la que era su segunda temporada en la más pequeña de las cilindradas. Debutó en 2021 con una séptima posición en Qatar y en Aragón, en el Circuito de las Américas, logró su primera victoria.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias